Libros para trasladar al alumnado el amor por las Matemáticas

Para muchos alumnos, las ‘mates’ son una de las asignaturas más difíciles. Con ayuda de estos libros será más fácil apreciarlas y disfrutarlas en el día a día en tu aula.

0
libros sobre Matemáticas

Esta selección de libros te ayudará a mirar con otra perspectiva las Matemáticas y a  trasladar al alumnado el amor por esta materia de forma muy sencilla y divertida. ¡Mira!

1Vivir, sentir y amar las Matemáticas

Una obra que invita al lector a introducirse en el mundo de las inteligencias múltiples a través de diferentes actividades lógico-matemáticas pensadas especialmente para niños de entre 3 y 8 años. Todas giran alrededor de los razonamientos espacial, numérico y lógico. El libro está escrito en un lenguaje cotidiano, sin tecnicismos, por lo que resulta fácil de leer. Las actividades propuestas, por su parte, vienen ilustradas con todo el material que el docente necesita para poder llevarlas a cabo: desde tablas hasta dibujos, pasando por ejercicios que se pueden imitar en el marco de las clases.
Autoras: Nieves Gomís, Marta Blanco, Montse Ortega, Vanessa Cabanés, Yolanda Alonso. Editorial: Ediciones Aljibe.
Amazon

2Tu hijo puede ser un genio de las mates

Tal y como afirmaba Joaquín Hernández en esta entrevista, el miedo a las matemáticas se traslada de padres a hijos. En muchas ocasiones, el desconocimiento y la imposibilidad de responder correctamente a una duda de los niños, puede crear un pánico del que, sin ser conscientes, pueden hacerse eco. Este libro pretende enseñar a los padres lo que van a estudiar sus hijos  entre los 12 y los 13 años en la clase de Matemáticas, mientras ofrece las pautas necesarias para conseguir que se sienta motivado en estudiar la asignatura. Como complemento, incluye diferentes actividades de repaso para desarrollar de forma conjunta.
Autor: Fernando Blasco y Juan Medina. Editorial: Temas de hoy
Amazon

3Que las matemáticas te acompañen

Pese a que es un libro divulgativo sobre esta materia, su formato hace que se parezca más a una novela. La divulgadora científica Clara Grima pretende acercar las matemáticas a todo el que sienta cierta curiosidad por ellas a través de todo tipo de historias reales que las han tenido como protagonistas. Aunque el libro se desarrolla en un lenguaje bastante sencillo, algunas explicaciones se complican. ¿Cómo solucionarlo? Con ilustraciones que aclaran todo el contenido de forma concisa y divertida.
Autor: Clara Grima. Editorial: Ariel

Amazon

4La gran novela de las matemáticas

Sin las ideas de los pensadores que inventaron y desarrollaron las matemáticas, esta materia no habría llegado a ser lo que es en la actualidad. Esta novela hace un repaso a través de la evolución histórica que va desde la prehistoria hasta hoy en día. ¿Cuáles han sido los momentos más importantes en los que han estado presentes?
Autor: Mickaël Launay. Editorial: Paidós

Amazon

5Crónicas matemáticas

Siempre se habla de ecuaciones, números, sumas y restas pero, ¿y si explicases a tus alumnos cómo se generó todo eso que hoy puedes enseñarles? Las matemáticas no se limitan a los cálculos: llevan detrás toda una historia de investigación y momentos en los que han sido cruciales para la evolución de la humanidad y del planeta. Este libro invita a contar la historia a través de personajes que han sido protagonistas de las mismas en uno u otro momento.
Autor: Antonio J. Durán. Editorial: Crítica

Amazon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre