5 libros para aprender a programar (y enseñar a tus alumnos)

1
5 libros para aprender a programar (y enseñar a tus alumnos) 5

La programación es uno de los campos educativos con mayor crecimiento en los últimos años, pero también uno de los que se presentan más complejos a los ojos de aquellos menos duchos en la materia. Aunque aquí ya hemos comentado algunas plataformas para iniciarse, hoy te planteamos unos cuantos recursos de tintes más clásicos.

Libros para aprender a programar

Perfectos si quieres obtener los conocimientos básicos de programación para luego poder aplicarlos en el aula.

1Introducción a la Programación Informática (DK)

Casi 200 páginas en las que la editorial DK introduce el mundo de la programación a través de una guía muy visual, dirigida tanto a niños como a jóvenes. Muchos ejemplos y mucha práctica es lo que encontraremos en Introducción a la Programación Informática, junto con un montón de recursos de apoyo
Amazon La Casa del Libro

2Learn to program with Minecraft (No Starch Press)

Sabemos que Minecraft es una herramienta excelente para aprender a programar, y en Learn to program with Minecraft nos encontramos con una guía para aprender, paso a paso, el lenguaje Python para poder automatizar un mundo infinito como es el propuesto por Minecraft. Para algunos la pega es que está íntegramente en inglés; 
Amazon

3Yo también puedo programar (Destino Infantil & Juvenil)

Un libro corto pero directo al grano, en Yo también puedo programar se tratan múltiples temas relacionados tanto con la programación como con la informática más general: desde los primeros pasos en la programación en Scratch, hasta la creación de sencillas páginas webs. En total son 64 páginas de contenido.

Amazon La Casa del Libro

4Python for Kids: A Playful Introduction to Programming (No Starch Press)

Python es un lenguaje muy interesante para enseñar en los cursos finales de Secundaria y en Bachillerato, cuando ya se tiene una cierta experiencia. Y Python for Kids: A Playful Introduction to Programming es un libro específicamente para este lenguaje de uso profesional, pero que cada vez es más utilizado en el ámbito académico con chavales que ya tengan un cierto recorrido en el mundo de la programación. Está en inglés.

Amazon

5CS Unplugged (University of Canterbury, NZ)

El caso del CS Unplugged es peculiar respecto de los otros libros, y de hecho en el pasado ya hemos hablado con más profundidad sobre él. Un libro gratis creado por la Universidad de Canterbury, en Nueva Zelanda, que llevan varios años actualizando el Computer-Science Unplugged: un libro descargable en formato .pdf, con más de doscientas páginas de recursos para aprender a programar, incluyendo múltiples actividades sin ordenador y orientadas a los más pequeños. Puedes descargarlo gratis aunque también ofrecen una versión impresa de 245 páginas por un precio de 18,96 euros en Lulu.

Imagen: Flickr de Paolo Tonon

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre