Auxiliar de vuelo: requisitos para los jóvenes que deseen dedicarse a ello

Gracias a distintos cursos, los jóvenes que no desean continuar con su formación en la universidad pueden acceder a todo tipo de profesiones. Un ejemplo es la de tripulante de cabina de pasajeros o auxiliar de vuelo; una alternativa que les llevará a viajar por todo el mundo, conocer otras culturas…

0
curso auxiliar de vuelo

Tripulante de cabina de pasajeros, conocido como TCP, es una profesión muy demandada por los jóvenes a los que les gusta viajar y no se conforman con desarrollar su actividad laboral en una oficina. Pero para poder beneficiarse de las ventajas de convertirse en auxiliar de vuelo deben cumplir una serie de requisitos, que empiezan por su formación.

 Los requisitos

Los principales requisitos de las compañías aéreas para trabajar como tripulante de cabina de pasajeros son los siguientes:

  • Ser mayor de edad: el candidato debe tener, como mínimo, 18 años antes de la realización del examen.
  • Altura mínima: el material de emergencia se encuentra en los compartimentos superiores. Lo más habitual es que la altura mínima exigida sea de 1,57 metros para las mujeres y 1,68 metros para los hombres.
  • Formación académica: la mayoría de las compañías aéreas exigen el Certificado Oficial TCP, otorgado por un centro homologado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y el Ministerio de Fomento, y disponer del graduado en Secundaria.
  • Idiomas: el dominio del inglés es fundamental; además, las compañías aéreas valoran el conocimiento de otras lenguas.
  • Imagen física: un TCP representa a la compañía; por ello, estas entidades valoran mucho la presencia física de sus auxiliares de vuelo. La mayoría no suele admitir tatuajes o piercings visibles con el uniforme; además, se debe tener una imagen adecuada y cumplir con las normas básicas de peinado que exijan.
  • Buen estado de salud: los auxiliares de vuelo tienen que obtener un certificado médico aeronáutico, para demostrar su buen estado de salud; este es muy fácil de conseguir, salvo que se tengan más de 5 dioptrías.
  • Natación: para obtener el Certificado Oficial TCP hay que superar unas pruebas de natación que consisten en nadar 100 metros en 2 minutos y medio y bucear 8 metros, así como pruebas de salvamento acuático.
  • Movilidad: es fundamental que el candidato tenga disponibilidad geográfica; además, muchas aerolíneas valoran el carnet de conducir y vehículo propio.
auxiliar de vuelo

 Las ventajas

Las ventajas de esta profesión son variadas, y atraen a todo tipo de jóvenes. Las más destacadas son:

  • Recorrer el mundo: es probable que cada día se visite un país nuevo; lo que es ideal para personas aventureras.
  • Flexibilidad de horarios: este trabajo ofrece muchos días libres para hacer lo que se desee.
  • Intercambio cultural: ayuda a relacionarse con personas de distintas culturas, lo que permite desarrollar una mayor tolerancia y empatía.
  • Descuentos: los TCP disponen de tickets descuento para comprar billetes de avión; algo ideal para viajar por todo el mundo de forma muy económica.
  • Todos los gastos pagados: si un TCP tiene que hacer noche en otra ciudad que no es su base, la compañía aérea paga su estancia.
Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre