Cada vez existe mayor conciencia sobre la importancia de una educación más respetuosa, que ofrezca a los niños la libertad para desarrollarse y aprender a su ritmo, indican desde el el International Montessori Institute, uno de los centros oficiales que ofrece esta formación a nivel internacional. Como consecuencia, tanto el número de escuelas de formación Montessori que imparten esta pedagogía como el de centros educativos convencionales que la están implementando ha aumentado en los últimos años: “Intentamos acompañar al niño por el camino de la vida y darle confianza en sí mismo. Hacerle conocer el mundo para que pueda adaptarse a él y ayudarle a descubrirlo por sí mismo estando a su lado”, explican desde IMI, añadiendo que esto requiere primero una transformación de la mirada del adulto sobre la infancia.

Docentes Montessori

Anuncio
Montessori

A través de sus programas formativos, IMI proporciona al profesorado herramientas y conocimientos para propiciar este cambio. Entre su oferta, destaca la formación de Guía Montessori y el Máster en Pedagogía Montessori, que ofrecen una visión profunda del desarrollo del niño, abarcando aspectos físicos, emocionales y cognitivos. Ambas formaciones, que comienzan el próximo 3 de noviembre, constan de un módulo teórico, en el que el alumno recibe una sólida base de esta pedagogía y sus principios; y uno práctico, donde aprende a poner en marcha un espacio Montessori y a utilizar los materiales para las etapas de 0 a 12 años. También hacen hincapié en la observación de los pequeños, la educación emocional, la atención individualizada o la escucha entre la familia y la comunidad profesional, entre otros.

100% Online

Anuncio

IMI ha optado por un formato 100% online y sin horarios. Las formaciones son impartidas por guías con experiencia real en el aula a través de webinars semanales, que están disponibles las 24 horas del día para aquellos que no puedan visualizarlos en directo. Además, los alumnos cuentan con el apoyo de tutores personales que les acompañan y orientan a lo largo del curso.

Montessori

“Es satisfactorio escuchar que para muchos de nuestros alumnos esta experiencia ha supuesto una nueva perspectiva en su filosofía de vida, no solo profesional, sino también personal”, aseguran desde IMI. Asimismo, ofrece también un programa especial para los centros educativos que desean adoptar esta pedagogía.