Con el objetivo de ayudar a equipos y responsables directivos a seguir los planes de transformación digital de los centros, edebé digital ha desarrollado distintas propuestas de formación online: se trata de capacitar a los docentes tanto en el uso técnico de las herramientas necesarias como en su potencial didáctico. Por eso, trabajan contenidos como el manejo y aplicación de software, metodologías educativas en entornos online, seguridad y control en la adaptación de contenidos a entornos digitales y buenas prácticas en el uso y mantenimiento de dispositivos.

Campus Edebé

Herramientas Digitales para la Transformación Metodológica

Anuncio

Tiene como objetivo principal posibilitar la adquisición de las competencias necesarias para utilizar las herramientas digitales en el aula de forma adecuada, poniendo en práctica metodologías activas y tendencias pedagógicas emergentes mediadas por las TIC. Por tanto, no se trata solo de proporcionar una formación instrumental, sino de hacer ver a los participantes cómo esas herramientas pueden ayudar y facilitar procesos de enseñanza y aprendizaje que tienen el foco en lo esencial: principios pedagógicos y metodológicos poniendo la tecnología educativa a su servicio y no al revés.

  • Duración: 30 horas
  • Tipo: tutorizado

Docencia a distancia al alcance de todos                        

Anuncio

Se trata de dar a conocer las necesidades específicas de la docencia a distancia, para pasar después a encontrar fórmulas pedagógicas y didácticas que respondan adecuadamente a las condiciones especiales del entorno. Para ello, lo básico es descubrir claves educativas, pero que en el entorno de la enseñanza a distancia deberán ir acompañadas de la adecuada aplicación de la tecnología.

Por tanto, su objetivo esencial es dotar a los participantes de estrategias para poner en práctica la docencia a distancia en la etapa educativa en la que trabajen: Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional

  • Duración: 30 horas
  • Tipo: autoadministrado

Aprendizaje Basado en Proyectos a través de herramientas digitales

En este curso se guía al docente en el diseño de un plan de Aprendizaje Basado en Proyectos a partir de de la/s asignatura/s o materia/s que imparten.

Dicho plan se concreta en la elaboración de una Unidad Didáctica montada en Projectia que facilitará su aplicación inmediata y la adquisición de experiencias que conducirán a una mayor utilización y explotación de las posibilidades de la herramienta.

  • Duración: 30 horas
  • Tipo: autoadministrado

Ser Profe de Reli

Una propuesta formativa que pretende reflexionar sobre la idiosincrasia del maestro/a o profesor/a de Religión Católica: su tarea y su misión. Además, dar a conocer, comprender y practicar herramientas y metodologías activas para el día a día del aula, así como para la gestión y mejora de la evaluación: herramientas TIC y TAC sencillas, que no requieran grandes recursos, para potenciar el proceso de aprendizaje del alumnado. Por otra parte, no se descuida la actualización de contenidos propios de la Teología y Moral de Religión Católica para adaptarse y profundizar en los contenidos curriculares.

  • Duración: 15 horas
  • Tipo: autoadministrado                                                                                 

Docencia digital y metodologías activas

Da las claves para identificar y utilizar la tecnología adecuada que permite trabajar por Proyectos, desarrollar un Aprendizaje Basado en Proyectos o poner en práctica clases siguiendo el enfoque del Flipped Classroom, entre otros.

  • Duración: 5 horas
  • Tipo: autoadministrado

Atrévete con las herramientas digitales colaborativas

Propuesta formativa que explora las herramientas tecnológicas que mejor se prestan a la colaboración educativa, entornos virtuales, blogs educativos y redes sociales.

  • Duración: 5 horas
  • Tipo: autoadministrado

Las claves de la docencia a distancia en 5 horas

Este curso da las claves para la adaptación de propia programación de aula a un contexto de educación a distancia con el objetivo de mejorar las propuestas metodológicas y actividades del propio diseño curricular.

  • Duración: 5 horas
  • Tipo: autoadministrado

Conviértete en un #profedereli digital en 5 horas  

Curso que aborda las metodologías básicas afines a la asignatura de Religión y se acerca a los contenidos mínimos de los bloques que se trabajan en la asignatura de Religión Católica, de manera especial a la relación del ser humano con Dios, el acontecimiento de la Revelación en la Historia, la persona y el mensaje de Jesús y la labor de la Iglesia.

  • Duración: 5 horas
  • Tipo: autoadministrado