Cursos de primeros auxilios para docentes

Saber cómo actuar ante una situación de emergencia, como una caída, es fundamental en las aulas. En los siguientes cursos de primeros auxilios se muestran los aspectos más básicos así como montar un botiquín útil, entre otras cuestiones.
Índice de contenidos
Esta formación enseña las técnicas básicas de apoyo cuando una persona se encuentra en peligro. También muestra las claves para identificar las situaciones de emergencia y actuar en consecuencia con el objetivo de proteger o prevenir. Dispone de dos modalidades: un curso básico de 25 horas o una formación avanzada de 60 horas con un temario más completo y centrándose en situaciones con un riesgo más alto.
Su temario se divide en cuatro temas en los que, de manera básica, se enseñan los fundamentos de los primeros auxilios y sus técnicas principales: RCP básica, maniobras de primera asistencia a un accidentado o cómo ayudar en emergencias colectivas o catástrofes. Tras las pruebas de evaluación, se hace entrega de un diploma acreditativo por parte de la escuela.
A través de una serie de vídeos explicativos, esta formación se centra en impartir los recursos básicos y necesarios para atender en los primeros momentos en los que una persona requiere atención médica urgente. Se dan unas nociones básicas para crear un buen botiquín y los recursos principales para realizar una primera evaluación a la persona, prestando atención a las constantes vitales y cómo llevar a cabo una reanimación cardiopulmonar.
Además de las nociones básicas relacionadas con los primeros auxilios, esta formación ofrece información sobre diversas situaciones médicas y cómo actuar frente a ellas: qué es una lipotimia, cómo parar una hemorragia, de qué forma tratar una quemadura o incluso cómo actuar ante un infarto de miocardio. Está dividido en 28 temas, dispone de una amplia bibliografía para seguir ampliando conocimientos y cuenta con foro y chats para alumnos.
Impartido y acreditado por el Colegio Oficial de Enfermería, ofrece 18 temas en los que se establece las normas básicas para actuar ante diferentes tipos de accidentes: eléctricos, intoxicaciones, ahogamientos o quemaduras, entre otros. También ofrece los conocimientos para realizar una reanimación cardiopulmonar o la utilización del desfibrilador semi automático cuando se trata de una parada cardiorrespiratoria.