Los juguetes sensoriales ayudan a que los bebés desarrollen sus sentidos. Además, favorecen los procesos de aprendizaje a edades tempranas e incluso algunos tienen un efecto calmante. Para la psicóloga Sara Tarrés los beneficios que les aportan son muy numerosos, y entre ellos destaca el reconocimiento y distinción de colores, sonidos, sabores y texturas, o el desarrollo de la psicomotricidad gruesa y fina. También en la mejora de la coordinación ojo-mano y las habilidades para resolver pequeños problemas. A continuación, proponemos una selección de este tipo de juguetes indicando cuáles son sus beneficios en cada caso.

Pelotas sensoriales 

Juguetes Sensoriales

Fabricadas con materiales suaves, de tamaños y formas variadas y con colores vivos, son ideales para estimular la vista y el tacto de los bebés de hasta 12 meses. Estas siete bolas emiten también un suave sonido cuando se agarran, por lo que favorecen también el sentido del oído.

Ver en Amazon

Sonajeros y mordedores

Juguetes Sensoriales

Su variedad de texturas ayudan a desarrollar el sentido del tacto, la vista y el oído, además de aliviar el dolor de las encías durante la etapa de dentición hasta el año de edad. Son totalmente seguros para los bebés al contar con bordes para mascar y evitar riesgos de asfixia. 

Ver en Amazon

Libros de tela blandos

Juguetes Sensoriales

Sus páginas tienen una textura suave, colores e imágenes llamativas de animales junto a una pequeña descripción. Incluyen también solapas para levantar, sonidos y juguetes extraíbles que pueden morder para aliviar sus encías. Estos libros sensoriales promueven asimismo el desarrollo de las habilidades motoras de los bebés de hasta un año, además de la autoconciencia y la observación visual al incorporar un pequeño espejo.

Ver en Amazon

Libro interactivo de tela

Juguetes Sensoriales

Es de una textura muy suave y contiene diferentes elementos como un espejo para verse reflejados; mordedores para aliviar sus encías; y una alfombra para desarrollar diversos estímulos y fortalecer también los músculos de las piernas y los brazos cuando se preparan para gatear. La coordinación mano-ojo se ve también reforzada.

Ver en Amazon

Alfombras de goma

Juguetes Sensoriales

Incluye ocho alfombras suaves y de diferentes texturas y colores con las que crear divertidas experiencias de juego en el suelo. Además, cuentan con varios cubos blandos para encajar entre sí y crear torres, una actividad con la que mejoran su  percepción visual y el desarrollo de habilidades manuales. 

Ver en Amazon