¿Qué herramientas y recursos educativos utilizas dentro y fuera de tus clases?, ¿qué tipo de juegos digitales utilizas con tus alumnos?, ¿qué dispositivos tecnológicos empleas durante las clases presenciales?… Estas y otras preguntas componen la encuesta que ha elaborado Miniland, la marca española de juguetes educativos con más de 50 años de historia, cuyo objetivo es acercarse a los profesores de las primeras etapas formativas y conocer qué uso le dan a las tecnologías en el aula tras la pandemia.

De este modo, gracias a los resultados proporcionados por esta encuesta, que mostrarán las experiencias de maestros de Infantil y primer ciclo de Primaria en el uso de tecnología dentro y fuera del aula, los expertos de esta firma contarán con más conocimientos para ayudarles a desarrollar iniciativas que respondan a sus necesidades específicas.


Los cambios del panorama educativo en el entorno digital

Miniland

A lo largo del curso, los docentes han tenido que adaptar sus métodos educativos a un nuevo entorno en el que conviven la educación presencial y la digital. “Este último año ha sido difícil para todos y la digitalización ha afectado de una manera u otra a todos los docentes, pero en Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria ha sido un poco más complicado debido a la edad de los pequeños y a la importancia del juego y de las experiencias físicas en los primeros años de la infancia”, afirma Victoria Orruño, directora de marketing de Miniland. 


Sorteo de un pack de juguetes

Juguetes Miniland

Precisamente, para conocer más sobre la digitalización en el aula en las primeras etapas formativas, la compañía solicita la colaboración de los docentes respondiendo a las preguntas de esta encuesta sobre digitalización en el aula. Sólo por participar, los docentes recibirán un descuento en su web y accederán al sorteo de un pack de juguetes educativos para la clase valorado en más de 200 euros.