Con la creatividad como protagonista, el servicio en la nube Adobe Creative Cloud reúne más de una veintena de aplicaciones que resultan adecuadas para utilizarlas en materias como Geografía, Cultura Audiovisual y Biología, entre otras. Son las destinadas a la creación y la edición de vídeo y audio, ideales para montar un canal de televisión o una radio en el colegio (Adobe Premiere Pro, After Effects, Audition, Animate, Character Animator y Media Encoder). En palabras de Mar Blé, especialista en Adobe Educación en V-Valley: “Las herramientas digitales de Adobe sirven de vehículo para amplificar el modo en el que los estudiantes pueden expresarse en el aula a través de sus creaciones”.

Diversidad

Anuncio

Al servicio Adobe Creative Cloud se accede desde el ordenador, el smartphone o la tableta y permite que los estudiantes compartan entre sí recursos y trabajen en experiencias de manera colaborativa utilizando las bibliotecas de Adobe que cuentan con más de un millón de fotos, dibujos y clips de vídeo. Entre los proyectos que se pueden desarrollar se encuentran carteles digitales a los que añadir animaciones, los boletines estilo revista o la opción de filmar sencillos vídeos con la aplicación de diseño online Adobe Express que, además, se puede emplear para crear otros contenidos como gráficos, folletos, presentaciones…

Adobe Creative Cloud

Es posible diseñar presentaciones de calidad profesional de la mano de Adobe InDesign; mejorar el color y la iluminación de las fotografías que se utilizan durante una clase gracias a Adobe Photoshop Lightroom; o crear páginas web y diseñar apps con Adobe XD. 

Otras alternativas son Adobe Audition (para elaborar un podcast o mezclar y grabar pistas de música propias) y Adobe Character Animator: con ella, el alumnado puede crear personajes animados que hablen con su voz. Dentro del grupo de las aplicaciones presentes en Adobe Creative Cloud que pueden utilizarse con los dispositivos móviles se encuentra Adobe Aero, para diseñar y compartir experiencias interactivas a través de tecnología de realidad aumentada.

Formación para docentes

Anuncio

Para despertar la creatividad en el aula y trabajar con los alumnos de la mejor manera posible mientras desarrollan sus habilidades digitales, los docentes tienen a su disposición la plataforma y comunidad de aprendizaje gratuita Adobe Education Exchange. Este espacio incluye un amplio abanico de recursos didácticos que están clasificados por materias y cursos, así como talleres que les permiten mejorar su formación. 

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.