Abanca ha puesto en marcha el programa escolar de educación financiera Segura-mente, con el que los alumnos de Primaria (de 3º a 6º curso), ESO y FP Básica pueden trabajar la reflexión y las emociones. El objetivo es ayudarles a entender mejor nociones y conceptos no siempre sencillos como la previsión, la prevención y la toma de decisiones, anticipando las posibles consecuencias.
A través de actividades y ejercicios relacionados con los conocimientos contemplados en el currículo de sus cursos en las áreas de Ciencias Sociales y Economía, el programa escolar desarrollado por la entidad financiera fomenta en el alumnado la ‘cultura de la prevención’. Para ello, recurre a la reflexión, la adquisición de las habilidades y la confianza precisa para tener mayor conciencia de los riesgos.
segura-mente concurso escolar


Por niveles

De esta manera, los estudiantes de Primaria aprenderán a anticiparse a situaciones adversas y a reflexionar sobre lo que más quieren presentando un mural colaborativo en el que escribirán y dibujarán lo más importante para ellos. Los alumnos de la ESO y FP Básica, por otro lado, trabajarán su capacidad para planificar con espíritu emprendedor y adoptar una actitud preventiva presentando a concurso su propia Start-Up: la primera aseguradora para jóvenes.
Participar es muy sencillo: basta con registrarse en la web del concurso para acceder a la descarga gratuita de todo el material didáctico, que emplea metodologías como la gamificación, el aprendizaje basado en problemas y los aprendizajes significativo y colaborativo.
El plazo de presentación de proyectos ya está abierto, y concluirá el próximo 29 de marzo. Un jurado valorará el mejor de cada categoría, que será recompensado con una experiencia valorada en 500 euros para toda la clase.
Más información