Premiar la investigación en educación. Con esta motivación Afundación, la Obra Social de Abanca, ha convocado la primera edición de su Premio Internacional de Investigación Educativa, que premiará las aportaciones en cualquier nivel, dimensión o modalidad. La presentación de solicitudes, que comenzó el 1 de octubre de 2021, se extenderá hasta el próximo 28 de febrero. 

Tal y como se recoge en sus bases, pueden optar al premio exclusivamente personas físicas, pero no pueden presentarse a título individual, sino que deben ser propuestas por entidades u organizaciones como una universidad, sociedad científica, asociación, grupo o red de investigación educativa. Este galardón se crea en consonancia con el carácter educativo de Afundación y su voluntad de impulsar la educación como materia científica capaz de contribuir al desarrollo de las personas y los pueblos.

Elementos a valorar y cuándo presentar la candidatura 

Anuncio

El fallo del Premio Internacional Afundación de Investigación Educativa corresponderá al jurado, compuesto por cinco destacadas personalidades del ámbito educativo. Una vez finalizado el plazo de recepción de candidaturas y analizadas las mismas, el fallo del premio se dará a conocer en junio de 2023 y se entregará en los meses siguientes en un acto público.

I Premio Internacional De Investigación Educativa

Para la valoración se tendrán en cuenta cuestiones como la trayectoria docente, la publicación de libros y monografías en editoriales de prestigio y de artículos en revistas científicamente acreditadas, así como la dirección y participación en investigaciones relevantes, la organización de congresos y seminarios de relevancia internacional u otro tipo de premios recibidos. La persona galardonada en esta edición recibirá una dotación de 12.000 euros, un diploma acreditativo y deberá comprometerse a la realización de un trabajo sobre el tema de especialización escogido, de entre 20 y 25 páginas.