Con más de 2.500 actividades para estudiantes de Infantil y Primaria, Matific es una plataforma diseñada para trabajar la competencia matemática tanto en el aula como en casa. Para ello, propone recursos online combinados con juegos interactivos alineados a los planes de estudio de cada comunidad autónoma. 

Olimpiadas Matific matemáticas

A todo esto, se les suma las Olimpiadas Matific, una competición online lúdica de matemáticas, dirigida al alumnado de Infantil y Primaria. Se trata de un evento con distintos desafíos matemáticos que se presentan de forma divertida y con diversos premios a conseguir. La participación es gratuita y los centros, clases o estudiantes pueden apuntarse hasta el día 18 de abril. 


Motivación por las matemáticas

La competición (a la que para apuntarse tan solo hay que registrarse en este enlace) está dirigida exclusivamente a estudiantes de Infantil y Primaria. Uno de los objetivos de estas Olimpiadas es aumentar la confianza y la motivación del alumnado por la materia, por ello, todos los centros, clases o estudiantes a nivel individual pueden inscribirse, mientras que aquellos que ya usen Matific de forma habitual serán inscritos de forma automática. 

En cuanto a la participación, hay siete niveles (uno para cada curso de Primaria y uno para Infantil) mientras que los premios se dividen en tres categorías: para estudiantes, para clases (con un mínimo de 10 estudiantes) y para centros educativos (con un mínimo de 50 alumnos). Los tres estudiantes, las tres clases y los tres centros que consigan la mayor puntuación de cada nivel educativo serán los ganadores.

Así, y una vez que se confirma el registro, las Olimpiadas se dividen en dos fases: la de preparación y la de competición. La de preparación (del 19 al 21 de abril) se trata de un periodo de práctica que permite a los participantes prepararse para el evento. Para ello, y una vez iniciada la sesión, el alumnado deberá visitar la Isla de la Competición y llevar a cabo ocho actividades. Durante esta fase no hay premios. 

Olimpiadas Matific matemáticas

Tras realizar la fase preparatoria, los estudiantes entrarán en el periodo de competición (que comienza a las 00:01 del día 22 de abril y termina a las 23:59 del 23 de abril). Los participantes volverán, de nuevo, a la Isla de la Competición con el objetivo de conseguir ‘estrellas’ al finalizar una actividad. Las ‘estrellas’ conseguidas serán el factor decisivo a la hora de decidir a los ganadores. Cada actividad puede otorgar hasta cinco estrellas y se puede completar hasta un máximo de cinco veces. 


Los premios que dan las ‘estrellas’

‘Conseguir estrellas’ es el principal objetivo de los participantes en las Olimpiadas Matific, ya que dependiendo del número que consigan, podrán optar a alguno de los premios al final de la competición. Sin embargo, para un estudiante individual, conseguir estrellas significa completar episodios y hojas de trabajo con éxito; mientras que para una clase o un centro educativo, la puntuación se calcula haciendo la media de todos los estudiantes que conformen el grupo o de todas las clases que participen.

Inscripción Olimpiadas Matific

Así, los ganadores serán los tres estudiantes, las tres clases y los tres centros que consigan la mayor puntuación de cada curso. Los premios se dividen de la siguiente manera: un trofeo de oro, plata y bronce junto a packs de material escolar valorados en 50 euros en caso de los estudiantes individuales; trofeos y acceso gratuito a Matific durante doce meses para las clases (además de webcams para los primeros de cada curso), y trofeos y dinero (de 250 a 1.000 euros según el puesto) a los centros educativos participantes (a lo que se añade formación sobre seguridad digital para los centros que queden en el primer puesto).

Consulta toda la información aquí.