skypeathon 2016 microsoft
Skype in the Classroom

Por segundo año consecutivo, Microsoft ha puesto en marcha el movimiento Skype-a-Thon, un reto para animar a profesores a conectar sus clases con otros docentes y expertos de cualquier parte del mundo, con el fin de intercambiar experiencias y aumentar su conocimiento.
Originado a través de Skype in the Classroom, en la primera edición no sólo superó su objetivo —viajar más de un millón de millas virtuales en 48 horas— sino que lo triplicó, consiguiendo más de tres millones de millas recorridas. Este año Skype-a-Thon 2016 se ha propuesto volver a alcanzar esta meta, conectando a expertos educativos de cualquier punta del mundo a través de Skype los días 29 y 30 de noviembre.


Para participar, sólo tienes que acceder a la página web de Skype-a-Thon y crearte una cuenta gratuita en Microsoft Educator Community. Una vez dentro, podrás configurar tu perfil para que otras clases sepan que estás participando y buscar un aula o un experto al que conectarte con Skype durante los días del evento.
Entre otras actividades, podrás ampliar tu formación sobre un tema concreto, colaborar directamente con otra clase de otra parte del mundo, conocer cómo viven otros alumnos a través del juego de adivinanzas ‘Mistery Skype’, visitar museos o zoológicos sin salir del aula y conectar con expertos invitados que tratarán una amplia variedad de temas. Cuando termines, publica una foto divertida en Twitter con el hastag #skypeathon y comprueba si has superado las tres millones de millas virtuales recorridas con tu videollamada.


Skype-a-Thon 2016: 29 y 30 de noviembre

Para conocer más información sobre Skype-a-Thon 2016 puedes acceder a  la web que Microsoft ha habilitado para el evento, que incluye los formularios de registro y una guía rápida con todo lo que necesitas saber para unirte a este reto. ¡Anímate y participa!
https://www.youtube.com/watch?v=jgTCNRvrKto