¿Eres un profesor innovador? La Fundación Atresmedia y Samsung impulsan la IV edición de los Premios ‘Grandes Profes, Grandes Iniciativas’, que pretenden reconocer y difundir aquellos proyectos inspiradores, de gran impacto y que sean un ejemplo a seguir.

Premios Grandes Profes

Anuncio

En concreto, buscan propuestas llevadas a cabo por profesores o centros educativos durante el curso escolar 2016-2017, cuyo fin sea mejorar los resultados de sus alumnos. En esta edición se concederán cinco premios individuales en las siguientes categorías:

Grandes iniciativas en valores: propuestas que mejoran los procesos de desarrollo y construcción personal como la autonomía y capacidad crítica, así como de relación con el entorno mediante la educación en valores (la educación cívica y moral, el medioambiente y la igualdad, entre otros).

Samsung

Grandes iniciativas que cambian el aula: ideas novedosas y creativas que se apoyen en avances técnicos relevantes, ligados a las nuevas metodologías pedagógicas emergentes que hayan supuesto un cambio significativo en el aula.

Grandes iniciativas de éxito: proyectos que consiguen la reducción del absentismo, del fracaso escolar y del abandono, mejoran la calidad educativa, los recursos intelectuales, emocionales y ejecutivos y fomentan la participación en actividades ciudadanas.

Premio Especial Samsung a la ‘Transformación digital del aula’: iniciativas donde los docentes hayan integrado el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje como parte de su sistema pedagógico, impulsando una transformación y cultura digital acorde con las necesidades del siglo XXI.

Premio Especial Fundación Atresmedia a la ‘Mejora de la convivencia escolar’: propuestas eficaces que, desde el conocimiento, prevención y actuación, logren implicar a los agentes educativos en la mejora del clima social y de convivencia de los centros educativos con el objetivo de combatir el acoso escolar en todas sus tipologías.

Para participar en Premios Grandes Profes

Anuncio

Desde el 1 de noviembre de 2016 al 31 de marzo de 2017 podrán presentar sus proyectos en un formulario on line disponible en grandesprofes.org. Aquí encontrarán toda la información: bases legales, categorías, vídeo de la campaña, ganadores de ediciones anteriores y formulario de inscripción, entre otras opciones.

El jurado, compuesto por expertos del sector educativo, pedagógico y tecnológico, premiará a los proyectos que atiendan los siguientes criterios de valoración: pertinencia, innovación, participación, eficacia, sostenibilidad y replicabilidad. Los ganadores recibirán un reconocimiento en una gala de entrega de premios, que se celebrará en Madrid, en el mes de junio de 2017, según lo previsto.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.