Cada año, el concurso Pearson English Global Teacher Award reconoce la labor de los docentes que cada día mejoran la vida de los estudiantes y muestran su pasión por enseñar el idioma inglés. Premiará al profesorado inspirador, que ha reinventado las clases motivando al alumnado y ha implementado nuevas ideas para conseguir mejores resultados. 

Pearson seleccionará cinco ganadores, uno por cada una de estas regiones: África y Medio Oriente; Suramérica, Norteamérica y Centroamérica; Europa y Asia Central; Oceanía; y Asia. Los elegidos tendrán la oportunidad de viajar a Manchester (Reino Unido) para asistir a la conferencia IATEFL 2020 o a Denver (Estados Unidos) para participar en TESOL 2020, dos de las conferencias internacionales más importantes en el mundo de la educación de inglés. Allí podrán aprender, compartir e intercambiar ideas con otros docentes. 


Requisitos para participar

Pueden participar todos los docentes de inglés desde el 5 de octubre hasta el 10 de enero enviando un vídeo, de una duración máxima de dos minutos, a través de esta web, en el que deberán responder las siguientes cuestiones:

  • Una iniciativa educativa significativa y profesional que se haya compartido con otros docentes.
  • ¿Cómo tu experiencia enseñando inglés te ha permitido marcar una diferencia en la vida de tus alumnos?

Los 5 pasos de la grabación

Una vez que los docentes ya conocen las cuestiones que deben aparecer en el vídeo, el proceso se divide en los siguientes cinco pasos:

  1. Pensar las respuestas que aparecerán en el vídeo.
  2. Grabar un vídeo corto en el que el docente responda a las cuestiones mencionadas anteriormente.
  3. Crear una cuenta en YouTube, si no dispone de ella.
  4. Subir el vídeo a la cuenta.
  5. Enviarlo a través del formulario de la página web de Pearson.

El veredicto

Todas las participaciones serán valoradas (entre el 20 y el 24 de enero de 2020) por un panel de expertos, que elegirá como ganadores a aquellos que destaquen con sus prácticas y enfoques innovadores. Finalmente, el 30 de enero se anunciarán los galardonados. Después, entre marzo y abril de ese mismo año, los docentes ganadores viajarán a las conferencias IATEFL o TESOL 2020, dos de las conferencias internacionales más importantes en el mundo relacionadas con el ámbito educativo en inglés.