La 8ª edición del concurso monstruoso de ‘Agus y los monstruos’ y la 3ª de ‘Bitmaxreto’ son las dos propuestas de la editorial Combel para trabajar la creatividad del alumnado y el cuidado por el medioambiente, respectivamente. En ellas puede participar el alumnado con edades comprendidas entre 6 y 12 años.  

‘Agus y los monstruos’: ¡pon a prueba la creatividad de tu alumnado!  

Anuncio

En esta edición, Agus, Lidia y los monstruos irán de excursión con el colegio a un parque de atracciones, donde visitarán la Casa del Terror, en la cual vivirán una aventura terrorífica. Allí conocerán, entre otros personajes, a Pila, la estrambótica y monstruosa mascota de la bruja Tremunda. ¿Cuál es la misión del alumnado? Dibujar cómo se imaginan que es. Para ayudarles, tienen algunas pistas: Pila es un monstruo. No es ni un gato ni ningún otro animal conocido (aunque podría parecerlo). Se trata más bien de un monstruo pequeño y a menudo va en el hombro de la bruja y, si quiere, puede llegar a ser muy rápida. 

Concursos Educativos Combel Creatividad Y Ecologismo En El Aula

Para participar, es necesario que el docente se inscriba en la web del concurso, rellenar un formulario y adjuntarlo junto con los dibujos (solo es posible participar online y mediante correo electrónico). Cuenta con diferentes premios, entre ellos una actividad para realizar con la clase valorada en 500 euros (colegio ganador); publicar el dibujo en uno de los libros de la serie, el peluche oficial del Sr. Flat o la libreta monstruosa (dibujo ganador); y un lote de tres libros de la colección o caretas de los personajes (para los 10 finalistas). El plazo para participar termina el 28 de abril. 

Bitmax&Co: un concurso ecosostenible

Anuncio

En un entorno cada día más maltrecho, hay que concienciar a los humanos, desde pequeños, para que sean responsables y aporten su grano de arena para la preservación de la vida en el planeta. Es el eje vertebrador de la serie Bitmax&Co para primeros lectores, muy centrado en la ecología y que propone conocer y respetar la biodiversidad animal y vegetal. ¿Cómo? A través de una propuesta escolar que consiste en realizar una pequeña excursión por los alrededores del centro educativo para que los niños realicen una guía de árboles (trabajando en equipo y utilizando cartón o cartulina gruesa de papel reciclado, cordel o hilo grueso…). 

Los centros que deseen participar deberán registrarse en el formulario disponible en este enlace, crear la correspondiente guía y, una vez hecha, enviar una fotografía por correo electrónico antes del 12 de mayo de 2023. El colegio ganador del Premio Experiencia recibirá una actividad valorada en 500 € para realizar con la clase y un lote de libros valorado en 200 € para la biblioteca del aula.