Al Sol, Seguro

La importancia de protegerse del sol se convierte en una medida de prevención imprescindible en países de clima mediterráneo como España, donde es conocido que el sol ejerce un mayor efecto sobre la piel, especialmente la de los niños. Por ello, es importante que los más pequeños y sus padres tomen conciencia de la necesidad de protegerse adecuadamente para disfrutar solo de lo bueno del sol. Con la intención de inculcarles este hábito saludable y hacerlo de forma amena y divertida, Ladival, de STADA, ha puesto en marcha el programa escolar ‘Al sol, seguro’.
El objetivo es concienciar a los alumnos de Primaria sobre la importancia de disfrutar del sol de manera segura. El material, apoyado en estrategias de aprendizaje activo, incluye unidades didácticas basadas en las metodologías Design Thinking y Aprendizaje-Servicio, concursos para colegios y vídeos animados sobre las aventuras de Lía y Tom, dos personajes que les enseñarán a sacar el máximo partido al sol a través de la protección solar.
“La comunidad educativa, además de las familias, juega un papel imprescindible a la hora de sensibilizar a los niños sobre la importancia de adquirir hábitos para la protección solar. Por eso, Ladival también ha querido hacer partícipes de esta campaña a colegios y profesores”, señala Elena López, directora de Marketing de STADA.

Concurso de cómics

Para conseguir trasladar estos mensajes a los niños de forma eficaz y divertida, la firma ha lanzado el concurso de cómics ‘Al sol, seguro’, dirigido a alumnos de 1º a 6º de Primaria. El principal requisito es que los cómics estén protagonizados por Lía y Tom. De todos las creaciones que se envíen, se elegirán seis cómics finalistas (uno por cada curso escolar) y después, por votación popular, se escogerá al cómic ganador.
El colegio galardonado conseguirá una pizarra digital interactiva táctil de 77 pulgadas, modelo SMART SB480. Mientras que el premio para los alumnos y los profesores finalistas será un pack de protección solar y una tableta Samsung Galaxy de 10,1 pulgadas con Wi-Fi y 16 Gb de almacenamiento.
El plazo para inscribirse en el concurso está abierto hasta el próximo 15 de mayo. ¡Anímate y participa! Además, si eres de los 1.000 primeros en inscribirte, tendrás regalo seguro. Las bases se pueden consultar en la web www.alsolseguro.es.

YouTube video

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.