Los próximos 30 y 31 de marzo se celebrará de forma virtual el II Congreso de Educación ‘Ciento volando’, organizado por SM, y que reunirá a distintos expertos y referentes educativos, docentes y directores de centros innovadores en un espacio creado para conversar sobre educación. La inscripción es gratuita y, una vez finalizado, todos los asistentes podrán descargar un certificado de asistencia.

Presentado por la periodista María Gómez, contará con la presencia de figuras relevantes del mundo educativo que compartirán sus experiencias en el aula y en los centros, pero también de otros ámbitos. Para ello, ‘Ciento Volando’ contará con tres espacios virtuales: ‘Horizonte’, para inspirar; ‘Mirada’ (de los referentes educativos); y ‘Tierra’, con expertos y distintas prácticas educativas que resultarán útiles para analizar y generar ideas y buenas prácticas.

Congreso Ciento Volando

El programa

Anuncio

En ‘Horizonte’ participarán tres expertos. El primer día Fernando Reimers, docente de la Fundación Ford de Práctica en Educación Internacional y director de la Iniciativa Global de Innovación Educativa y del Programa de Política Educativa Internacional de la Universidad de Harvard, presentará el informe de la UNESCO, ‘Los futuros de la educación’. Después Silvia Leal, experta en tecnología y transformación digital, hablará sobre Educación 4.0 en una entrevista en la que se planteará la cuestión: ¿es esta educación más tecnológica o más humana? El 31 de marzo, Francesc Miralles, licenciado en Filología alemana y con un postgrado de Edición en la Universidad de Barcelona, ofrecerá la ponencia ‘Educar en el propósito’. 

Ponentes Ciento Volando

En ‘Mirada’, ocho referentes del ámbito educativo, entre docentes, pedagogos, catedráticos, biólogos o directores de centro, mostrarán su particular visión en aspectos como el aprendizaje competencial, la educación emocional, la cultura del pensamiento, el nuevo currículo, el papel del docente, el marco de la nueva Ley, metodología y herramientas de evaluación, los ODS o cuáles son los criterios y estrategias para el diseño de actividades de aprendizaje, criterios de evaluación y situaciones. Todos los asistentes podrán charlar con los ponentes a través de un chat en directo en el que podrán formular preguntas y dudas que los expertos irán respondiendo tras cada intervención.

Por último, en el espacio ‘Tierra’ los asistentes podrán elegir entre diferentes casos prácticos para aplicar en el aula:

  • Aprendizaje digital: personalización, evaluación y metodologías activas desde el escenario de aprendizaje digital.
  • CLIL: taller de metodología CLIL Revuela.
  • DUA: una oportunidad de aprendizaje personalizado para todos los alumnos.
  • Comunicación oral: competencia esencial del siglo XXI. ¿Cómo integrarla en todas las áreas?
  • Revuela Primaria: cómo construir una situación de aprendizaje en Primaria a partir de un ejemplo de Revuela. El taller también se impartirá en catalán.
  • Revuela Secundaria: cómo construir una situación de aprendizaje en Secundaria a partir de un ejemplo de Revuela. 
  • Revuela Digital: la importancia de un entorno único y su seguimiento de la enseñanza aprendizaje.

Los asistentes también podrán dar un paseo virtual por los ‘Expositores’ o charlar con los ponentes y otros asistentes al congreso en la ‘Cafetería. Aquí se puede consultar el programa completo. 

‘Ciento volando’ se celebrará de manera virtual los días 30 y 31 de marzo de 17:00 a 19:30. Inscríbete aquí.