Estos son los mejores trucos de Microsoft Word para el docente

0
microsoft word

Microsoft Word es el editor de texto de referencia a la hora de trabajar con documentos escritos. Entre sus múltiples posibilidades se esconden muchas desconocidas por el docente y que podrían ayudarle en su día a día en el aula. ¡Toma nota!

Texto en vertical

Lo habitual a la hora de trabajar en un documento es hacerlo de izquierda a derecha. Sin embargo, es posible cambiar su orientación y escribir de arriba abajo a través del menú ‘Insertar’ y la opción de ‘Cuadro de texto’. Con éste ya en el documento, sólo queda añadir el texto y cambiarle la dirección a través de la opción ‘Formato de forma’ que aparece al pulsarle encima con el botón derecho.

Descarga de varias imágenes de una vez

Si lo que se desea es rescatar todas las imágenes insertadas en un documento en un solo movimiento, se debe ir a ‘Archivo’ y elegir la opción ‘Guardar como’. Tras esto, y en lugar de realizar el proceso habitual de elegir la ubicación y el nombre del archivo, se guarda como página web filtrada y en formato HTML. Esto hace que el programa genere una carpeta en la que se incluyen todas las fotografías.

Blindar un documento

Word permite proteger cualquier documento para que no pueda ser leído ni modificado por terceros. Para ello, al pinchar en ‘Guardar como’ (y dentro del desplegable Herramientas) se deben seleccionar las ‘Opciones generales’, en las que viene incluida la posibilidad de añadir una clave de apertura.

Imprimir archivos sin abrirlos

Es posible pasar a papel varios archivos sin necesidad de acceder abrirlos primero. Para ello, hay que acceder a ‘Archivo’ y, después, a la pestaña ‘Abrir’. Con ésta desplegada, se deben seleccionar los documentos necesarios (manteniendo pulsado la tecla ‘Control’) y, una vez estén todos, presionar el botón derecho sobre uno y elegir la opción Imprimir.

Proteger un extracto del documento

Si se quiere salvaguardar únicamente un párrafo del documento, hay que incluir saltos de sección en el texto: su colocación se lleva a cabo a través del menú ‘Inicio’, y su sección ‘Párrafo’. En ella, y tras elegir ‘Mostrar todo’, se accede a las opciones de protección del escrito y, con ello, a las restricciones de formato y edición. Será entonces cuando se podrán marcar los párrafos concretos a proteger, así como elegir la contraseña para ello.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz