Toovari: resolver problemas con dinámicas y técnicas de juego

0
Toovari

Es un entorno de aprendizaje basado en problemas que se apoya en dinámicas y técnicas de juego —gamificación— para mejorar la motivación del alumnado. Toovari cubre el currículo de STEM (Matemáticas, Tecnología y Ciencia) e Inglés para el alumnado de 3º de Primaria a 4º de ESO.

ToovariSus contenidos están agrupados en el área ‘Kitchen’, de forma que cada semana el alumno toma un ‘Menú Toovari’ (itinerario de aprendizaje por problemas) de un máximo de 100 calorías (entre 15 y 20 minutos diarios) con actividades alineadas según su currículo y ritmo de aprendizaje. También el docente puede asignar Menús especiales en función de las necesidades ‘nutricionales’ —o de aprendizaje— de sus estudiantes e incluso el propio alumno puede elegir las que necesite para, por ejemplo, preparar un examen. De momento, hay más de 35.000 actividades ya listas para tomar.

Un sencillo Analytics permite ver el consumo de calorías semanales por tipo de Menú de cada alumno y su rendimiento. Además, las gráficas de evolución semanal muestran el progreso de cada estudiante comparado con el grupo al que pertenece. Toovari, que funciona en web y sobre cualquier tipo de dispositivo, se puede trabajar en clase o en casa.

El 92% de los alumnos que han seguido la ‘dieta’ Toovari ha mejorado su rendimiento académico y ha aumentado su interés por realizar las actividades de forma proactiva. Si como centro o docente, quieres conocer cómo funciona el Reto Toovari sólo tienes que enviar un email a esta dirección de correo electrónico, retos@toovari.com —es preciso reservar día—.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz