La Evaluación de Bachillerato para el Prueba de Acceso a la Universidad (EBAU) es el último examen que se realiza antes de comenzar la etapa educativa universitaria, ya que aprobarlo supone el derecho a cursar los estudios de dicho nivel, con acceso a un número diferente de titulaciones en función del resultado que se obtenga. Gracias a esta serie de recursos, el alumnado podrá preparar la EBAU y reforzar los conocimientos para aumentar sus posibilidades de éxito.

interMatia

Intermatia

Esta plataforma crea y corrige, de manera automática, miles de ejercicios de matemáticas, aporta una explicación detallada de la solución en cada uno de ellos y permite descargar los informes para asimilar el contenido. Además, ofrece materiales y actividades para todos los cursos de Secundaria y Bachillerato e incluye una sección denominada ‘Especial Selectividad’, que recopila ejercicios destinados a los alumnos de 2º de Bachillerato que se presentarán  a la Prueba de Acceso a la Universidad próximamente.

La ventana azul

La Ventana Azul

Un blog que recopila contenidos de la asignatura de Lengua Castellana y Literatura, tales como exámenes de años anteriores, correcciones, trabajos de investigación, lecturas o blogs relacionados. Con todo este material, los alumnos pueden preparar el examen contando con referencias de otros años y adecuándose al modelo de examen que deberán hacer.

Mundoestudiante

Mundoestudiante

Un portal web que cuenta con un blog lleno de publicaciones para preparar la EBAU como exámenes resueltos, consejos, resolución de dudas frecuentes, recursos para repasar algunas materias o recomendaciones de cara al futuro tras hacer el examen. Permite informarse sobre los exámenes, aprender y repasar contenido de las asignaturas y leer algunos posts de ayuda a nivel personal, sobre reglas mnemotécnicas o técnicas de estudio, entre otros.

Historia de España

Historia De España Ebau

Perteneciente al IES Emilio Alarcos de Gijón, este blog resulta de gran utilidad para preparar la asignatura de Historia de España. Ofrece numerosos recursos divididos por temas y bloques: el carlismo, el movimiento obrero, la Segunda República… Sobre todos ellos se ofrecen apuntes, infografías, cuestionarios y vídeos, entre otros materiales.

EBAU Matemáticas

Matemáticas Ebau

Contiene exámenes de años anteriores de cada comunidad autónoma en la asignatura de Matemáticas, tanto en la modalidad de Ciencias como en la de Ciencias Sociales. Además, aporta también ejercicios y contenidos diversos para practicar la materia y de un blog con recursos con la misma finalidad.

Objetivo EvAU 2021

Objetivo Evau 2021

El día 20 de mayo tendrá lugar el último taller online que ofrece la Universidad Europea, en este caso, para preparar el examen de Historia de España ..Este taller proporcionará al alumnado la oportunidad de repasar contenidos de esta materia mediante retos, recomendaciones y consejos prácticos para afrontar el examen. La inscripción se puede realizar en cualquier momento y de manera gratuita.

Cuadernalia

Cuadernalia Ebau

Un portal educativo que dispone de recursos de todo tipo para acompañar a los docentes en su día a día, y que también tiene una sección específica dedicada a recursos para bachillerato para preparar la EBAU. Disponen de una división según materias y asignaturas, ideal para encontrar rápidamente recursos sobre lecciones específicas.

ProComún

Procomún

Varios miles de recursos son los que están colgados en ProComún, el portal de recursos educativos abierto a la comunidad de profesores y educadores. Tal volumen de material nos permitirá encontrar recursos de todo tipo, creados tanto por instituciones como por otros docentes, incluyendo resúmenes, esquemas, actividades para repasar... y mucho más.

Tiching

Tichin Ebau

Un portal de recursos educativos inmenso en el que cualquiera puede añadir sus materiales y compartirlos con los docentes de todo el mundo. Su sección de recursos para bachillerato suman más de 13.000 documentos en los que se incluye todo lo imaginable, y que pueden servir como material excelente para repasar de cara a la prueba de acceso a la Universidad.

EducaLAB

Educalab Ebau

Otro de los portales que el Ministerio de Educación de España ofrece a través de Internet es EducaLAB, cuya selección de recursos dejó hace un tiempo de actualizarse, en 2014, pero que se trata de una selección de gran calidad. Muchos de los materiales enlazados han sido premiados con diferentes galardones por su calidad, e incluyen tanto unidades didácticas, propuestas de actividades, simulaciones, resúmenes, esquemas, y mucho más.

Spaindata

Spaindata Química Ebau

Germán Ostos recopila desde 2001 todos los exámenes de química de la PAU, año a año y materia por materia, pertenecientes a diez comunidades autónomas. Tiene varias decenas de ellos que son perfectos para dar un repaso en estos últimos días e incluye las respuestas para verificar que lo hayamos hecho correctamente.

GoConqr

Goconqr Ebau

Se trata de un portal multidisciplinar, cuyo contenido puede aplicarse a cualquier materia y nivel en un formato de red social que te va recomendando recursos sobre qué estudiar o repasar. Especialmente atractivos son sus mapas y esquemas sobre determinadas asignaturas, incluyendo muchos para repasar contenidos de cara a la EBAU, así como los tests con los que ponernos a prueba.

El portal de tu universidad local

Dado que son las universidades locales las encargadas de crear los exámenes y determinar las pruebas a realizar en la EBAU, será en sus respectivas páginas web donde nos encontraremos con jugoso material para dar un repaso a los ejercicios que han planteado en las ediciones más recientes. Por ejemplo, el portal de la UMA o el de la UniZar han colgado los exámenes de los últimos años, que podremos descargar para repasar en estos últimos días y comprobar su dificultad.

YouTube video

Examtime

Examtime Ebau

Perteneciente a GoConqr, este portal ofrece información, consejos, herramientas de estudio y más de 2 millones de recursos de aprendizaje gratuitos para preparar esta prueba. Para que el usuario encuentre rápidamente lo que necesita está organizados en diferentes secciones: asignaturas de la EBAU recursos y consejos para preparar los exámenes de PAU.

Educaweb

Educaweb Ebau

En el apartado de Orientación académica de esta página web los estudiantes tienen a su alcance información relativa a esta prueba: ejemplos de exámenes (enlaces a los diferente exámenes realizados en las comunidades autónomas), notas de corte, fechas de realización de los exámenes, normativas de acceso… Además, en este portal encuentran una guía actualizada con información sobre las opciones y alternativas del sistema educativo español, titulaciones oficiales y los requisitos de cada profesión.

Sangaku

Sangaku Maths

Es una red colaborativa donde los alumnos puedan practicar el examen de PAU de Matemáticas con estudiantes del mismo nivel. En esta web pueden encontrar la tipología de ejercicios adecuada y actividades que han formado parte de los exámenes PAU de distintas comunidades autónomas. También ofrece gratuitamente contenidos de diferentes nivel y un curso on line de pago.

Clases de apoyo

Clases De Apoyo

En este portal el alumno encontrará apuntes y ejercicios de diferentes asignaturas, así como exámenes de PAU y Selectividad de varias materias (Matemáticas, Física, Química, Lengua y Literatura, Historia, Inglés…) con sus correspondientes soluciones. Además, en la App Store está disponible su app que permite practicar desde un dispositivo móvil en cualquier momento y lugar.

Universidad de Alcalá

Universidad De Alcalá

La web de esta universidad madrileña dispone de un buscador de exámenes de EBAU y Selectividad según el año (desde 2010), la materia, la convocatoria, así como los criterios de corrección. De esta forma, los alumnos podrán practicar con diferentes modelos de exámenes.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.