Recursos para estudiar (en el aula o en casa) Astronomía en Primaria

0

El sistema solar, las estrellas, las constelaciones… La Astronomía es una disciplina que tiende a generar cierta inquietud y curiosidad, ¿qué tal si profundizamos en ella a través de esta recopilación de materiales para Primaria?

 

1.Astronomía para niños y niñas:

Se trata de un espacio con una amplia diversidad de materiales clasificados en diferentes bloques. Por ejemplo, ‘Aprende sobre el Sistema Solar’ les introduce en el estudio de los planetas y su aprendizaje a través de las características principales de cada uno de ellos. También hay espacio para la astronomía, las estrellas más brillantes y propuestas lúdicas de la mano de adivinanzas, refranes, sopas de letras y juegos como uno de concentración. El sitio también brinda, en otro orden de cosas, enlaces con fotografías del sistema solar que pueden emplearse como material didáctico tanto en clase como en casa. Asimismo, existe un apartado de actividades y otro de exámenes para poner a prueba los conocimientos adquiridos.

2.La astronomía en el primer ciclo de Primaria:

Un cuaderno de trabajo disponible en la página web de Educa Madrid y que está constituido por un total de 28 páginas en formato PDF. La primera parte incluye un pequeño cuestionario en el que los alumnos deben responder a cuestiones del tipo: ¿qué nos da el sol?, ejercicios de verdadero o falso, escribir el nombre de dos planetas… Mientras, la segunda parte les ayudará a ahondar en los puntos cardinales y la tercera expone diversas imágenes sobre las que trabajar. Este recurso también permite el estudio de los planetas del sistema solar y las constelaciones. Al final, se incluye una prueba de evaluación.

3.Infografía del Sistema Solar para niños:

Lo característico de esta propuesta es que la inforgrafía se encuentra disponible para su descarga tanto en castellano como en inglés. La encontrarás en Mundo Primaria.

4.Universo DK:

Así se llama la aplicación gratuita para dispositivos Android e iOS que ha desarrollado la editorial DK y que permite el estudio del sistema solar gracias a la tecnología de realidad aumentada. Los estudiantes verán de cerca la composición de cada planeta y descubrirán distintas curiosidades. ‘Universo’ o ‘Planetas’.

5.Astronomía de niños para Primaria:

Recopilación de 15 vídeos en los que se tratan de manera lúdica diferentes cuestiones sobre esta materia.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz