Potencias: recursos para Primaria y Secundaria

0
Aprende y juega con las potencias

Estudiar y resolver potencias no tiene por qué convertirse en una tarea aburrida. Hemos seleccionado los siguientes recursos para que alumnos de Primaria y Secundaria aprendan  a resolver estas operaciones matemáticas de manera entretenida.

Aprende y juega con las potencias1.Aprende y juega con las potencias: Este recurso incluye diferentes materiales para aprender y repasar esta parte de las matemáticas de forma lúdica. En concreto, propone trabajar los números al cuadrado y al cubo, además de las potencias de base 10 a través de una batería de juegos que visualmente resultan atractivos y fáciles de entender. Otro de los temas que trata es el uso de la tecla factor constante en las calculadoras.

Potencias2.Potencias: ¿Qué es el concepto de potencia?, ¿y los cuadrados perfectos?, ¿cuáles son los elementos de esta operación matemática? Éstas son algunas de las cuestiones tratadas en este recurso en el que la parte práctica también es importante, al incluir varios ejercicios que ponen a prueba el conocimiento de los alumnos.

  Potencia Matemáticas del CEIP San Tesifón de Berja (Almeria)3.Matemáticas Potencia del CEIP San Tesifón de Berja (Almeria): Propone hasta 10 actividades para estudiantes de Tercer ciclo de Educación Primaria. La primera consiste en leer el texto que aparece en pantalla para, a continuación, escribir en los espacios en blanco de un segundo texto los términos correctos: en este caso, el alumnado puede pedir pistas para resolver este ejercicio correctamente. También encontramos una actividad en la que hay que marcar las operaciones que pueden expresarse en forma de potencia, otra en el que hay que asociar cada producto a la potencia correspondiente, escribir la base y el exponente de las potencias indicadas… 

Bingo de potencias (y también raíces4.Bingo de potencias (y también raíces) : Pensado para los alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO, este juego del Grupo Mayrit está basado en el bingo de toda la vida pero con unas cuantas diferencias. La principal es que sólo contamos con bolas que van del número 1 al número 30, cada una de las cuales está relacionada a una pregunta u operación matemática recogida en una tabla.

Colección de sellos5.Colección de sellos: Con una interfaz visual cuidada y llamativa, sirve para trabajar las potencias de base 10 y las expresiones polinómicas a través de varios ejercicios. Como complemento, la página Colección de sellos propone una tabla de operaciones matemáticas a resolver y un puzle con raíces cuadradas.

 

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar