‘El Gran Reto’, una actividad para repasar lo aprendido durante el curso a través de la realidad virtual

1

¿Te gustaría que tus alumnos de Primaria y Secundaria dieran el último empujón al temario antes de las vacaciones de verano? Una alternativa para repasar todo lo aprendido durante el curso a la vez que se divierten es utilizar la realidad virtual.

Esto es lo que propone inMediaStudio Comunicación, una empresa dedicada al desarrollo de contenidos digitales educativos para editoriales y de experiencias inmersivas innovadoras. El Gran Reto es la primera experiencia de realidad virtual que se enmarca dentro del ecosistema educativo ‘Level5’, la cual se lanzará al mercado como spin off próximamente. Esta experiencia permite a los alumnos de 5º y 6º de Primaria, y 1º y 2º de Secundaria sumergirse en los contenidos curriculares a través de la realidad virtual. La primera aventura, que lleva el nombre de ‘El Viaje de Diego’, trata de reforzar los contenidos alcanzados durante el curso escolar.

Así, sin moverse de su pupitre, los estudiantes podrán viajar a diferentes escenarios de la mano de Diego, un personaje que se encargará de guiarles desde el espacio hasta el fondo del mar en 10 pasos. En cada escenario, se trabajarán los diferentes aspectos del temario educativo oficial de Primaria y Secundaria. Por ejemplo, los estudiantes viajarán al espacio, descubrirán el planeta Marte, estudiarán el Antiguo Egipto, comprenderán la energía eólica y conocerán las curiosidades de la flora o del mundo marino.

Evaluación en tiempo real

La experiencia, con contenido en vídeo real 360º y animación 3D, permite evaluar en tiempo real los conocimientos adquiridos en cada escenario virtual, en dos niveles de dificultad: 3º ciclo de Primaria y 1º ciclo de Secundaria. La actividad se puede realizar en grupos de 25 alumnos y tiene una duración de 20 minutos por grupo. El equipo utilizado se compone de 25 gafas de realidad virtual Samsung GEAR VR, un mando interactivo y unos auriculares.

En principio, ‘El Gran Reto’ sólo está disponible para los colegios de la Comunidad de Madrid. Los interesados en contratar la actividad pueden reservar ya la fecha a través de la página web elgranretovr.com.

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 0 Promedio: 0]

Comentarios:

1 Comentario En "‘El Gran Reto’, una actividad para repasar lo aprendido durante el curso a través de la realidad virtual"

avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo
Ángel
Ángel

Habría que indicar en la información que dais que cuesta 600 Euros…

wpDiscuz