Forward Learning transforma el aula con Forward Innovation

0

Forward LearningLa compañía Forward Learning, que lleva cerca de 25 años ayudando a transformar el modo en el que los profesores enseñan y los alumnos aprenden en centros educativos de 10 países, ya se encuentra también en España. Todo ello lo logra mediante su sistema Forward Innovation que desarrolla, en colaboración con los centros educativos, un plan de integración con metas y objetivos definidos según las necesidades y presupuesto de cada uno de ellos.

El plan atiende diferentes áreas: diseño de currículo, implantación eficiente de las tecnologías y estrategias de enseñanza -aprendizaje, según los estándares del International Society for Technology in Education (ISTE). De igual modo, contempla tanto formación como un seguimiento continuo. “Con Forward Innovation incluso es posible desarrollar ambientes de aprendizaje flexibles”, afirma Alexis Torres, presidente de la compañía.

Gran experiencia

Forward LearningForward Learning ha logrado ya que 20.000 docentes lleven a cabo innovadoras actividades en el aula, consiguiendo un equilibrio entre la integración de la tecnología y la pedagogía. También cerca de 200.000 alumnos se han formado con el aprendizaje basado en proyectos, aprendizaje basado en juegos y diseño de actividades innovadoras, trabajando de forma cooperativa y colaborativa, con robótica y programación, con juegos o a través de la gamificación, desarrollando así las habilidades y competencias del siglo XXI.

De igual modo, han mejorado sus resultados académicos. “Como resultado, Forward Learning convierte al profesor en un facilitador en el proceso de enseñanza, mientras que el alumno es el constructor de su propio aprendizaje”, dice Torres.

Forward LearningEste sistema funciona tanto para centros que implementan modalidades one to one o Bring your own device (BYOD) como para los que cuentan con aulas
de informática.

 

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz