La editorial SM propone los siguientes cuadernos de verano para que los alumnos repasen y afiancen los contenidos aprendidos durante este curso académico, y lo hace combinando aprendizaje y diversión. Además, sugiere varias lecturas refrescantes a partir de los 6 años. 

Vacaciones Infantil

Vacaciones Infantil SmEn función de la edad del niño (3, 4 o 5 años), hay un cuaderno para cada curso estructurado por fichas que ayuda a practicar destrezas y habilidades como pintar, recortar, relacionar, contar, escribir, dibujar, reconocer emociones... Además, existen dos niveles de profundización: el primero consiste en la actividad a realizar y el segundo es un ejercicio extra para practicar más, si así se desea.
Estos cuadernos de verano aportan un doble enfoque (interdisciplinar y competencial) e incentivan la motivación para continuar aprendiendo. También refuerzan su capacidad de atención y autonomía, y favorecen la expresión de sus emociones.

Vacaciones Primaria

Para esta etapa educativa, SM brinda dos tipos de cuadernos de verano: los de repaso por áreas y los de repaso globalizado. Cada uno de ellos, a su vez, incluye una propuesta por nivel (de 1º a 6º).

Repaso por áreas

Vacaciones Primaria Sm AreasAyudan a repasar el temario atendiendo a las necesidades específicas de los chavales y a través de ellos trabajan los contenidos fundamentales de lengua, comprensión lectora y matemáticas. El de la asignatura de Lengua, por ejemplo, afianza vocabulario, gramática y ortografía a través de 26 sesiones. Se realiza una lectura inicial que marca la temática a partir de la cual se desarrollan las actividades; se incluyen recordatorios con resúmenes de los contenidos repasados; y cuentan con juegos, ejercicios de lógica, preguntas trampa…
Mientras, los cuadernillos de Comprensión Lectora sirven para fomentar y afianzar el hábito de la lectura, y los de Matemáticas (recurriendo a situaciones cotidianas) se enfocan a sumas, restas, fracciones, billetes y monedas.

Repaso globalizado

Repaso Globalizado Sm 2Esta opción es útil para que los estudiantes repasen los contenidos básicos de una manera integrada. El punto de partida es un reto y, a partir de él, tienen que poner en práctica los conceptos básicos de todas las áreas. Hay un cuaderno de Lengua, otro de Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. En total, son cinco retos por cada lectura repartidos de la siguiente manera: cuatro que combinan actividades de las áreas troncales y una dedicada al inglés.

Nuevos cuadernos de repaso y refuerzo para Primaria

Sm Nuevos CuadernosSM clasifica en dos grupos este tipo de cuadernos. Por un lado, se encuentran los que sirven para reforzar contenidos y, por otro, los que se centran en el proceso de aprendizaje. En el primer caso, están los cuadernos de ortografía, caligrafía, números y operaciones. El segundo se centra en la comprensión lectora, la expresión escrita y la resolución de problemas.

¡Literatura refrescante!

Detectives En Chanclas SmJunto a esta oferta de cuadernillos, la editorial sugiere algunas lecturas que incluyen actividades para los alumnos:
- La Bruja Mon (de 6 a 7 años)
- ¡Narices! (de 6 a 7 años)
- La tía Clío y la máquina de escribir (de 7 a 8 años)
- Detectives en chanclas (de 8 a 10 años)
- Color verde ladrón (de 8 a 12 años)
- La película de la vida (a partir de 10 años)

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.