Cursos sobre educación en positivo y gestión emocional con Emotiva

0

Emotiva, el centro de formación especializado en el ámbito educativo, amplía su formación con cursos cortos en su sede, en Madrid, sobre inteligencia emocional, comunicación asertiva y gestión emocional, entre otros temas.

emotivaUno de estos cursos es Educando en Positivo que nace de la necesidad de explorar e integrar nuevas herramientas para la educación actual. La educación en positivo añade valor a la tradicional, focalizándose en el desarrollo de aspectos personales como el fomento de las emociones agradables, las fortalezas, la superación y la flexibilidad. Durante las sesiones, se desarrollarán pautas y estrategias para implantar este tipo de educación con el fin de ampliar las habilidades del educador. El curso, que se imparte durante el fin de semana, se divide en:

  • Inteligencia emocional y creatividad (22 de octubre): se trata de un acercamiento al concepto y contenidos básicos de la inteligencia emocional aplicada al ámbito educativo, y la creatividad como herramienta de gestión emocional.
  • Comunicación asertiva y fortalezas personales (19 de noviembre): el objetivo es descubrir fortalezas y habilidades comunicativas positivas para favorecer las relaciones y la resolución de conflictos.

Y, por otro lado, el curso Gestión emocional, donde se desarrollarán habilidades intrapersonales para la identificación y gestión emocional, con el fin de conocerse mejor a sí mismo para poder elaborar estrategias y manejar los sentimientos en la vida cotidiana. Impartido entre semana, se divide en:

  • emotivaEl enfado, cómo manejarlo (18 y 20 de octubre).
  • Indicadores estrés, Mindfulness como herramienta de gestión (8 y 22 de noviembre)
  • Emociones de agrado, cómo mejorar tu optimismo (13 y 15 de diciembre)

Con la finalización de cada curso, se les entregará a los docentes un certificado emitido por el centro especificando el número de horas de formación y la temática cursada.

Para más información o reservar plaza puedes escribir un email a info@emotivacpc.es o llamar a los teléfonos 910 336 306 o 676 165 006.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz