¿Te gustaría aprender o mejorar tu nivel inglés a través de una plataforma que se adapte a tus necesidades? Lingualia se ajusta a los intereses, al progreso y al tiempo del que disponen sus estudiantes.
Lingualia 2Su metodología se basa en más de 200 lecciones multimedia que incluyen cientos de ejercicios, más de 5.000 palabras de vocabulario, gramática, fonética y diálogos con imágenes, y más de 8.000 audios.
Los materiales didácticos están creados y desarrollados por profesionales titulados, nativos y con amplia experiencia. Además, el alumno puede comparar sus ejercicios con los realizados por otros usuarios de la comunidad, recibir comentarios y utilizar el chat para practicar en tiempo real.

Lingualia 1Multiplataforma

De igual modo, los estudiantes pueden acceder a Lingualia en cualquier momento y lugar desde un dispositivo móvil iOS y Android gracias a la app que lleva el mismo nombre. Esto permite progresar 1 hora desde el ordenador de casa,  y como todas las plataformas se sincronizan automáticamente, es posible continuar progresando en el mismo punto en el que se había dejado, por ejemplo, mientras se viaja en el autobús o en el metro.
Los cursos de idiomas que ofrece están basados en los niveles recomendamos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) y cada uno está organizado en cuatro niveles: A1 (Básico 1), A2 (Básico 2), B1 (Intermedio 1) y B2 (Intermedio 2).

Formación adaptativa

Lingu_OkEsta plataforma cuenta con la figura de Lingu, un profesor virtual que está basado en inteligencia artificial y es capaz de personalizar automáticamente el curso a cada usuario en función de diferentes aspectos: su progreso, el tiempo disponible y su motivación.
Lingu analiza el progreso de cada alumno y adapta la estructura del curso en función de si avanza con más o menos facilidad en vocabulario, gramática comprensión o expresión escrita. Asimismo, los contenidos se ajustan a la motivación de cada estudiante, ya sea su objetivo aprender idiomas para mejorar su carrera profesional o viajar. También se adecúan a sus intereses como los deportes, la música o el arte, lo que incrementa su motivación.
Gracias a esta personalización el curso no es lineal ni igual para todos los usuarios, sino que se adapta a cada estudiante. De esta forma, se consigue aumentar la motivación, que es una de las principales causas del fracaso en el aprendizaje de idiomas, y un progreso más rápido y sólido.
Por último, ofrece retos que se adaptan a cada estudiante de forma automática para aprender y divertirse a la vez.
Lingualia se puede probar de forma gratuita pinchando aquí.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.