Aprendizaje Servicio con la experiencia ¡Amig@s del río!
El CEIP Pons Sorolla de Lerma (Burgos) ha llevado a cabo una experiencia basada en el Aprendizaje Servicio que promueve el respecto al medio...
El CEIP Pons Sorolla de Lerma (Burgos) ha llevado a cabo una experiencia basada en el Aprendizaje Servicio que promueve el respecto al medio...
#TuiteoYJulieta es un proyecto creado por el alumnado de Literatura Universal de 1º de Bachillerato del CIEM Federico Moreno Torroba (Madrid). Consiste en la...
En la provincia de Albacete, dos escuelas infantiles han participado en esta experiencia de la mano del programa “Emocionarte con Romeo”. Gloria Romero, directora...
El programa “Cognitiva Escolar” es una metodología de enseñanza enfocada a la diversidad y centrada en alumnos con diferentes diagnósticos.
‘Monster Quiz: the board game’ es un juego que combina actividades digitales, un gran tablero (de 3x2 metros) y los dispositivos de los alumnos....
La Salle Madrid ha puesto en marcha, junto con Edelvives y Google, el proyecto piloto ‘Chromebook’. Así ha conseguido potenciar el aprendizaje cooperativo y...
Antonio Ortiz y Aurelia Monleón, docentes del CEIP Cervantes de Santa Pola (Alicante), nos relatan un proyecto con alumnos de 5º de Primaria sobre...
¿Es posible favorecer el aprendizaje a través de juegos tradicionales para practicar inglés como el pañuelo, el "pilla-pilla" o el "teje"? Sí. Nos lo...
Fomentar el aprendizaje intergeneracional de programación, robótica y diseño 3D es el objetivo de este proyecto puesto en marcha en el Colegio Juan de...
Durante este curso escolar, un grupo de estudiantes de Secundaria del Colegio Platero Green School de Málaga ha participado en este documental educativo con...
La técnica de animación Stop Motion es interesante y motivadora a la hora de introducirla en el aula como recurso educativo, pues gracias a...
Silvia Valenciaga Sánchez es docente de 3º de Primaria en el CEIP La Arboleda de Numancia (Soria). En el siguiente artículo, nos relata la...
En este artículo, la maestra en Educación Infantil (con capacitación docente en Neuroeduación) Marina Muñoz nos explica los beneficios de introducir la robótica educativa...
Durante este curso escolar, los estudiantes de 5º de Primaria del Colegio El Pilar Maristas de Zaragoza han protagonizado esta original y divertida experiencia...
Equipos de sonido, sillones vibroacústicos, videoconsolas, tabletas o realidad virtual potencian la actividad física del alumnado, mejorando las dificultades motrices y el aprendizaje. Alexis...
El colegio NClic School de Vitoria ha integrado en el aprendizaje de sus alumnos la Biblioteca Inteligente de Smile and Learn. Amaia Remírez de...
Pasar del ‘profecentrismo’ al ‘alumnocentrismo’ es el objetivo de ‘La vuelta de… la vuelta al mundo en 80 días’, el proyecto del Colegio Juan...
Desde EDUCACIÓN 3.0 hemos tratado el tema del bullying a través de diferentes entradas (Las recomendaciones de Facebook para prevenir el bullying, Recursos y...
El finlandés Tuomo Meretniemi, su mujer Riikaa y sus tres hijos, Martta, Kerttu y Aarre, de 3, 5 y 7 años respectivamente, se han...
Ampliamos nuestra recopilación de buenas prácticas educativas con las TIC en el ámbito universitario. ¿Nos cuentas la tuya? Laboratorios Virtuales: prácticas educativas en 3D De...