Mochila digital OnBook para aumentar la motivación en el colegio El Pilar Maristas

0

La apuesta por la mochila digital OnBook ha propiciado que el alumnado del Colegio El Pilar Maristas aumente su motivación.

Después de investigar las diferentes opciones que existían en el mercado se decantó por esta solución de Crambo que aúna un software específico para Educación y un hardware con sistema operativo Android. Así, el alumnado de Infantil y Primaria ha empezado a utilizar tabletas, algo que ha hecho de forma sencilla “porque la mayoría estaba acostumbrado a emplearlas en casa, aunque ahora tiene mayor predisposición para el aprendizaje.

También están siendo muy útiles para aquellos niños que tienen mayores dificultades”, afirma Belén Rojano, profesora de Infantil. Los pequeños hacen sumas y restas, sudokus, juegan a las palabras… y todo ello con un uso planificado: antes de empezar, los niños eligen a un responsable de mesa y una serie de turnos de uso. Juntos se conciencian de la necesidad de cuidarlas y de que no se deben quitar sus fundas protectoras, porque de lo contrario se ‘estropean’. “Ha mejorado su atención y la colaboración; se organizan entre ellos y respetan los usos de turno. Además, han aprendido que no se pueden usar a todas horas, que tienen una finalidad”, puntualiza.

El uso de los docentes

Los docentes se han adaptado al uso de OnBook. “Al principo algunos se mostraron reticentes, pero cuando comprobaron que su uso era algo parecido a un móvil lo han aceptado bien”, comenta Félix Asín, coordinador TIC del centro. Asimismo, Serrano destaca el carácter integrador de este equipo, ya que cuenta con ocho herramientas útiles para el aula: gestor de dispositivos, control del aula del profesor, control parental, gestión del alumno y de aplicaciones, filtro de contenidos… “Hemos contado con el asesoramiento de Crambo y cuando hemos tenido alguna duda o problema nos han atendido rápidamente”, afirma. De igual modo, los padres han contribuido en este proceso. “Su aportación ha sido fundamental, nos han apoyado al abandonar los métodos tradicionales y han visto cómo aumentaba la motivación de los niños”, concluye José Luis Escudero, jefe de Estudios de Infantil y Primaria.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz