Acer for Education es consciente que los centros deben adaptarse a un entorno educativo en constante evolución. Por esta razón, quiere ayudar a que los estudiantes adquieran las habilidades que les permitan prepararse para un mundo cada vez más cambiante. ¿Cómo? A través de una estrategia alineada con sus metas educativas que requiere de una planificación, una buena ejecución y el mejor equipo.

Una amplia oferta

En este contexto, sus nuevos portátiles Windows y Chromebook para el alumnado de Infantil a Bachillerato priorizan la sostenibilidad, usan materiales reciclados como plástico PCR y cuentan con diseños modulares que reducen los costes y los tiempos de reparación.

Novedades de ACER FOR EDUCATION

Así, por ejemplo, los TravelMate B3 11 y TravelMate B3 Spin 12, ambos con Windows 11, tienen las esquinas reforzadas y sus pantallas resisten los impactos y los arañazos del uso escolar. También destacan los equipos Chromebook 511, Chromebook 314, Chromebook Spin 511 y Chromebook Spin 311, dispositivos versátiles, seguros y fáciles de gestionar.

Mientras que el Chromebook 511 posee una pantalla de 11 pulgadas, integra un teclado duradero y una autonomía de hasta 10 horas, el Chromebook 314 incorpora, entre otras características, un panel táctil antirreflectante de 14 pulgadas y una webcam que mejora la calidad de vídeo gracias a su tecnología de reducción de ruido temporal. Por su parte, el Chromebook Spin 511 y el Chromebook Spin 311 pueden utilizarse tanto como portátil como tablet gracias a su diseño convertible.

Impulso a la IA

Una característica habitual en los portátiles de esta firma para el sector educativo es la tecnología Acer User Sensing, que permite establecer recordatorios para tomar descansos o mantener una distancia adecuada de la pantalla, fomentando hábitos digitales saludables entre los estudiantes.

Novedades de ACER FOR EDUCATION

La inteligencia artificial también juega un papel fundamental en la oferta de portátiles de Acer para el ámbito educativo, considerando todo lo que esta tecnología aporta a los centros de enseñanza. Gracias a la IA generativa, los docentes pueden automatizar tareas administrativas, personalizar las experiencias de aprendizaje y brindar apoyo específico a cada estudiante. En este caso, sus Chromebook Plus son ideales para aprovechar al máximo el potencial de la IA, que facilita la creación de entornos de aprendizaje dinámicos y prepara al alumnado para el futuro.

Y como la firma considera que transformar la enseñanza requiere de un acompañamiento constante, impulsa iniciativas como los Starter Packs del programa Intel Skills for Innovation, que ayudan a los docentes a integrar la tecnología de manera efectiva mediante lecciones guiadas, maximizando así los resultados del aprendizaje.

(Este contenido ha sido elaborado en colaboración con Acer For Education)