Una app para estimular los sentidos de los bebés

1
Una app para estimular los sentidos de los bebés 3
Sami-apps1

¿Buscas la forma de potenciar el desarrollo de los sentidos de tu bebé? Una alternativa son las aplicaciones móviles como Smart Baby Sensory Stimulation. Creada por Sami Apps, esta app promueve el estímulo audiovisual a través de actividades que captan la atención de niños de 6 a 24 meses gracias a objetos como círculos, estrellas, lunares y fuegos artificiales. El objetivo es que empiecen a comprender el mundo que les rodea.

Estas actividades están orientadas al desarrollo de su inteligencia trabajando conceptos como percibir transiciones suaves con todos sus sentidos y la relación de la distancia y la colocación entre objetos como los fuegos artificiales que trabajan la atención de los bebés. Del mismo modo, pueden ver, comparar y clasificar las similitudes y diferencias a través de la gamificación.

Así, para desarrollar el sentido de la vista y el oído, la app contiene diversos juegos de animales y medios de transporte que permiten al niño relacionar la imagen con el sonido que emite. Otra actividad es una granja donde el bebé aprende, mediante la acción-reacción, a vincular conceptos. Este juego consiste en arrastrar los diferentes animales al lugar que les corresponde dentro de la granja.

Todas estas actividades, probadas científicamente, ayudan a los bebés a fijar su mirada y potenciar su desarrollo cognitivo mediante las explosiones de color. Disponible en iOS y Android, incluye una guía complementaria que proporciona a los padres las directrices necesarias para su correcto uso. Además, la app es ganadora de los premios a la mejor aplicación infantil en la XI Edición El Chupete 2015 y en Academics’ Choice Smart Media Award 2016.

Una ayuda para dormir

Por otro lado, Smart Baby Sensory Stimulation también incluye Sleep Baby Owl Ruido Blanco, una aplicación, disponible en iOS y Android, para ayudar a los bebés a dormir a través de música relajante. Incluso permite grabar la voz de los padres cantándoles sus canciones favoritas.

1 COMENTARIO

  1. ¡Qué buena esta app! No la conocía. La he descargado hace un momento, he empezado a trastear ya con ella y está genial! Mi niña está entusiasmada
    Gracias por la recomendación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.