5 recursos para iniciarte en la programación con el Scratch Day
Fomentar el uso de Scratch es el objetivo del Scratch Day, un evento que se celebrará el 14 de mayo y que animará a...
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Una niña muy curiosa, Nora, y su papá Cosmo se ponen a los mandos de su nave para recoger una semilla y transportarla a...
¿Y si pudiésemos unir programación y Ciencias Sociales? No nos hemos vuelto locos, es algo que ya hemos hecho en dos ocasiones (una, dos)...
Está al alcance de todos, y esos uno de esos recursos cada día más integrados en nuestras vidas. Hablamos de Internet, la "red de...
Todavía recuerdo aquel día en el que, al volver del colegio, pregunté a una de mis hijas, que por entonces tenía 8 años: ¿qué...
Imagina que existe un robot que promueve la programación, la creatividad y la educación emocional. ¿Ciencia-ficción? Podría ser, pero en un mundo paralelo a...
¡Programa sin código con Scratch!. Scratch es un lenguaje de programación que está ganando adeptos entre la comunidad educativa por sus posibilidades, sencillez y...
El diseño CAD lleva acompañándonos en el mundo digital desde hace décadas, pero en muchas ocasiones es un completo desconocido. Detalles al milímetro relacionados...
DKfindout! es una enciclopedia on line gratuita dirigida a alumnos de entre 7 y 11 años, que puede ser utilizada tanto en casa como...
Seguro que alguna vez has oído hablar de Pinterest, una de esas redes sociales minoritarias —frente a otras como Facebook o Twitter— pero que...
Habiendo hablado del decálogo del buen proyecto de programación en Primaria y del del buen docente de programación en el aula, hoy afrontamos con...
Women in History es un trabajo colaborativo en el que ha participado el alumnado de 1º de Bachillerato del IES Río Nora del Principado...
Para desarrollar una inteligencia emocional satisfactoria es preciso trabajar las emociones cada día en el aula. De esta forma, los niños conocerán y entenderán...
Mucho hemos hablado por aquí de programación en educación, y también del enorme crecimiento en su uso didáctico. Hoy vamos a abordar un enfoque...
Parece que la programación está posicionándose como enseñanza alrededor de los 10 años de edad, pero no es una locura comenzar mucho antes. En...
Tenemos la imagen clásica de este juego de entretenimiento, pero desde luego podemos evolucionarla y adaptarla a nuestro entorno. Usar el bingo en educación...
Los niños necesitan moverse varias horas al día. Jugando y experimentando con sus cuerpos en todas direcciones consiguen adquirir un sistema sensorial eficiente y...
Tras la primera edición hoy contraatacamos con una segunda, con nuevas ideas sobre proyectos de programación y física. En total, cinco propuestas más para...
Las flashcards de Anki (que podrán traducirse como tarjetas rápidas) son una herramienta excepcional para promover la memoria, aprender y recordar. Una parte de...
La gamificación no es sólo consiste en asignar notas o puntuaciones a los alumnos con aplicaciones tipo ClassDojo y, de hecho, su uso en...