Desde vídeos hasta presentaciones en PowerPoint, el docente puede incorporar contenido de creación propia a sus clases como complemento al temario de la asignatura. En este sentido, también puede elaborar sus propias actividades interactivas, como crucigramas o sopas de letras, de forma sencilla y rápida con ayuda de estas herramientas on line.

En esta ocasión os queremos recomendar 5 herramientas para crear actividades interactivas

Anuncio

Os proponemos estás 5 herramientas para crear divertidas actividades interactivas. ¿Conocéis alguna más?

Ardora

Con esta app, el docente puede desarrollar 45 tipos de actividades para el aula (crucigramas, sopas de letras o panales gráficos) y 10 modelos de páginas multimedia (galerías de fotos, reproductores de música o chats) sin contar con conocimientos previos de programación o diseño. No requiere de instalación y es apta tanto para móviles como para tablets.

Ardora

Win-ABC

Este programa educativo, diseñado para potenciar las habilidades de lectoescritura y matemáticas del alumno, ofrece múltiples actividades como la relación entre una palabra y su imagen o la resolución de operaciones matemáticas básicas. Incluye un gran abanico de herramientas con las que personalizar cada proyecto en base a las necesidades del niño o niña.

Win-Abc

Xerte

Con el objetivo de crear material de aprendizaje interactivo, esta solución on line elaborada por la Universidad de Nottingham incluye un conjunto de herramientas de diseño (Xerte Online Toolkits) con las que personalizar cada contenido. También incorpora una plataforma (Xpert) en la que el usuario puede compartir las creaciones con terceros y utilizar las de estos.

Xerte

Constructor

Elaborada por la Consejería de Educación de Extremadura, esta herramienta se compone de 50 actividades personalizables en las que es posible incluir todo tipo de elementos multimedia, como sonidos, vídeos o imágenes. El resultado final se comparte en otras plataformas, en redes sociales, o se guarda para uso privado.

Actividades Interactivas Constructor

Rayuela

Herramienta desarrollada por el Instituto Cervantes para los departamentos de Lengua Castellana de los centros educativos. Con ella, sus docentes contarán con 21 programas interactivos con los que dar vida a ejercicios en formato de rompecabezas, ahorcados o sopas de letras. Incluye un editor HTML que habilita la opción de publicar dichas actividades con elementos textuales y multimedia.

Rayuela

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.