Día Mundial del Agua, ¡celébralo con estos recursos!

0
Día Mundial del Agua

Hoy, 22 de marzo, se celebra el Día Mundial del Agua, una fecha que nos recuerda la importancia que tiene el agua dulce y la necesidad de favorecer acciones que ayuden a su sostenibilidad. Puedes concienciar a tus alumnos sugiriéndoles los siguientes recursos.

Este cuento servirá para que los alumnos de Infantil y de Primaria tomen conciencia sobre la necesidad de usar el agua de manera sostenible. La historia relata las aventuras de GOTTA y sus cuatro amigas. Cada una de ellas vivirá una experiencia distinta que compartirán cuando lleguen a su lugar de destino: el mar. Junto a ellas está Explicón, el personaje que en este cuento les ayuda a entender que el agua es un recurso natural escaso y, por lo tanto, valioso.

Se trata de una unidad didáctica desarrollada para 1º de ESO que, entre otros objetivos, invita a conocer la distribución del agua en nuestro planeta y las formas en las que se encuentra. Asimismo, ahonda en la importancia que tiene el agua para los seres vivos o conocer algunos de los tratamientos que se desarrollan de uso sostenible para su conservación. Se ha incluido al final un cuestionario y algunos ejercicios que los estudiantes pueden completar para saber si han entendido los conceptos que se explican.

El cuidado del agua y el medio ambiente, y también la sostenibilidad. Son los temas en torno a los cuales se desarrollan los juegos propuestos en esta página web divididos en función de la edad de los alumnos: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años y de 12 a 15 años.

Si desde que son pequeños inculcamos a los niños la necesidad de ahorrar agua mucho mejor. Conviene no olvidar detalles como cerrar el grifo mientras se lavan las manos o se cepillan los dientes y este artículo nos lo recuerda, junto a otras recomendaciones muy sencillas de llevar a la práctica y que también resultan de interés.

Así se llama el documental dirigido por Alberto Solé y que nos traslada hasta la India, en concreto a la ciudad de Bombai. Allí vive la pequeña Nandini de 11 años de edad junto a su familia en una chabola. Como no tienen agua potable, deben ingeniárselas para conseguirla. De interés para Secundaria y Bachillerato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre