15 aplicaciones para aprender a colorear en la tableta

1
aplicaciones para aprender a colorear

Aprender a colorear es uno de los primeros retos a los que se enfrentan los más pequeños. No se trata únicamente de mezclar colores, sino de hacerlo con orden y lógica. En este sentido, las nuevas tecnologías nos pueden servir de ayuda. Uno de los dispositivos que más nos facilita este trabajo son las pantallas táctiles. Os dejamos una recopilación de aplicaciones para aprender a colorear en la tableta.

Dirigida a los más jóvenes de la casa, Paintobox es un sencillo juego para dibujar y colorear, de especial interés para los cursos de Infantil, entre los que se encuentran los principales seguidores de la serie Peppa Pig. Podrán manejar a Peppa o George y rellenar de color algunas ilustraciones incluidas, o bien dibujar por su propia cuenta y de forma completamente libre. Disponible gratis en iOS y Android, también tiene una versión accesible desde navegador web en la web oficial.

Si lo que buscas es un libro de colorear en versión digital, My Coloring Book es una de las opciones que más se acercan a los librillos más tradicionales para aprender a colorear. Con decenas de ilustraciones en blanco y negro para que los chavales más jóvenes se diviertan rellenando con los colores que ellos decidan. Disponible para plataformas iOS, es gratuita con anuncios que pueden eliminarse a través de un pago de 0,99 euros.

 

Aunque originariamente diseñada para un público adulto, Recolor es una app en la que encontraremos miles de ilustraciones y dibujos para colorear. Inicialmente se muestran plantillas en blanco y negro, algunas de ellas complejas pero ideales para aquellos pequeños que ya tienen una cierta experiencia en esto de colorear; también dispone de la posibilidad de colorear materiales en 3D simulados e incluso de dar efectos y texturas a los colores que apliquemos. Gratuita pero limitada y disponible tanto en iOS como en Android.

En los últimos meses están proliferando las apps para colorear que, aseguran, son capaces de librar del estrés a los adultos, y de enseñar a los pequeños. Éste es el caso de Pigment, entre otras apps, que dispone de miles de plantillas que se van actualizando cada día y semana; muchas de ellas son gratuitas aunque otras tantas son de pago, sólo accesibles mediante un modelo de suscripción. La app puede ser descargada y probada de forma completamente gratuita tanto en iOS como en Android.

Puedes colorear las muchas imágenes que trae por defecto o crear las tuyas propias, todo de una forma muy sencilla y adaptada a niños a partir de los dos o tres años. Coloring pages – drawing es completamente gratuita y muy intuitiva, además de cumplir con el cometido de enseñarles a colorear de una forma muy atractiva pero a la vez libre. Está disponible gratis en Android, y lo estará próximamente para iOS.

Lo que Animals Coloring Book ofrece es algo que llevamos conociendo desde hace muchos años en el mundo en papel: plantillas con animales divertidos, con poco detalle pero gran vistosidad sobre todo para los niños más pequeños. Podremos ir rellenando los dibujos con una muy amplia variedad de colores disponibles, y también con otro tipo de ilustraciones disponibles como flores, fantasía o mandalas. La app está disponible para Android de forma gratuita aunque cuenta con una opción premium de pago.

Con esta app, los niños podrán realizar dibujos sencillos pero también complejos que servirán como base para pintar tanto con colores planos como con combinaciones y difuminados. Puede adaptarse a muchos rangos de edades por sus grados de dificultad, y está disponible para iOS de forma gratuita con algunas compras in-app disponibles.

El nombre es tan descriptivo que ofrece precisamente lo que dice: ilustraciones sencillas de animales para que los niños puedan ir rellenando con colores. Es sencilla, gratuita (versión para iOS que tiene anuncios, aunque pueden desbloquearse por 0,99 euros) y atractiva para los chavales gracias a los dibujos que incluye.

Lo de los animales es más que un baluarte en esto de las aplicaciones para aprender a colorear, y en este caso La Granja – Puzzles para pintar cumple con lo esperado por muchos. Una serie de ilustraciones muy sencillas e infantiles que están aderezadas con pequeños juegos, rompecabezas y sonidos. La aplicación está disponible en iOS y es gratuita aunque limitada; puede desbloquearse al completo por un precio de 1,99 euros.

Y aquí entramos en una de las pocas aplicaciones para aprender a colorear que mantiene el objetivo de ser para niños, pero que cambia los animales (bastante recurrentes en la sección de hoy) por letras para colorear. Por ello, ABC Coloring Games cumplirá una doble función: enseñar a colorear pero también enseñar las letras y los primeros indicios de escritura. Está disponible en Android y es gratis.

Y un enfoque diferente también es el que ofrece Libro para colorear dinosaurios. Sí, son animales pero, ¿a qué niño no le gustan los dinosaurios? Los hay grandes pero también pequeños, y en general todos tienen una estética infantil como si fuesen dinosaurios bebé, con el objetivo de poder cautivar a los chavales más pequeños. Es gratuita con anuncios, los cuales pueden eliminarse por 0,99 euros.

Incluida en la plataforma educativa Smile and Learn, se trata de un juego pensado para acercar el arte a los niños y trabajar la inteligencia artística. En la aplicación encontrarán varios museos de distintos estilos con una colección de cuadros para colorear. Descubrirán las características de cada estilo, autores y grandes obras de la historia. Es gratuita y está disponible en App Store y Google Play.

El mismo nombre lleva integrado el arte que se desarrolla dentro de la aplicación:pintar con píxeles, una técnica muy relajante que no solo es válida para los más pequeños. Esta aplicación contiene un álbum con diferentes dibujos (de varios niveles de dificultad) que se colorean siguiendo un patrón de píxeles. Además del álbum, puedes crear tu propia fotografía para colorear permitiendo el acceso de la aplicación a la cámara de tu móvil.

Primero se crea un dibujo con ayuda de lápices virtuales que pintan en diferentes colores neón. Después, se pueden colorear estos dibujos usando los mismos lápices u otros de toda la gama que ofrecen. Están disponibles, además, en diferente grosor para que la elección sea mucho más amplia.

La versión infantil de la aplicación de fotografía es perfecta para que los niños den sus primeros pasos en el mundo del dibujo. Pueden crear sus propios diseños y, posteriormente, colorearlos. Además, incluye diferentes plantillas que se pueden personalizar. Es posible guardarlo de forma gratuita para que esas creaciones no se pierdan.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre