PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor

0
PlantSnap: una app para identificar plantas, árboles y flores a tu alrededor 2
Plantsnap-app-kickstarter

Es cierto que la botánica no se prodiga mucho en las escuelas, pero la realidad es que es un mundo tremendamente interesante para descubrir y adentrarse entre sus entresijos. ¿Cómo hacerlo? Aunque Internet nos puede servir de apoyo con algunos recursos geniales sobre este tema, existen otras opciones: por ejemplo, PlantSnap, una app que identificará la vegetación a nuestro alrededor.

Está actualmente recaudando fondos en Kickstarter, donde aprovechan para presentarla y comentar su funcionamiento: PlantSnap sólo necesitará una fotografía para reconocer la planta, árbol o flor que tienes delante de ti.

plantsnap app screenshots

Para ello hace uso de una serie de algoritmos complejos que permiten aprender a medida que los usuarios la utilizan, de forma que PlantSnap tiene la capacidad de mejorar el reconocimiento con el paso del tiempo gracias a esta “inteligencia artificial”. Por otro lado, su equipo de desarrolladores asegura que a lo largo de los próximos meses implementarán notables mejoras y nuevas funcionalidades a la app con el objetivo de convertirse en una referencia en el sector de la botánica y el reconocimiento de plantas.

Identificando árboles y flores con el teléfono móvil

plantsnap appUn funcionamiento sencillo y muy útil para amantes de la botánica y perfecto en el entorno educativo para esas excursiones a la naturaleza en las que podemos jugar a reconocer los árboles, plantas y flores a nuestro alrededor. PlantSnap ya ha sobrepasado los fondos requeridos para su puesta en marcha y tiene previsto publicar la primera versión en fase beta de la app en enero de 2017, con sucesivas actualizaciones para mejorar la aplicación y hacerla más completa durante los siguientes meses. Toda la información está en la web oficial de PlantSnap, mientras que puedes patrocinar el proyecto y reservar la app en su espacio en Kickstarter.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, escriba su comentario

  Acepto la política de privacidad

Introduzca aquí su nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.