Aunque la energía es un tema incluido en el currículo escolar, su conocimiento teórico no resulta suficiente en la sociedad actual y, por esta razón, se necesita sensibilizar acerca de ella para favorecer y fomentar su uso responsable. Para ello, Fundación Endesa propone su proyecto ‘Endesa Educa Digital’ para las aulas de 3º y 4º de Primaria de forma totalmente gratuita. El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de marzo.

Endesa Educa Digital

Así es ‘Endesa Educa Digital’

Anuncio

La iniciativa, que combina contenidos digitales y físicos, se vale de una plataforma online y un kit de experimentación. Así, cada clase recibe todo el material necesario para superar las pruebas que se van proponiendo y, una vez terminan, el centro escolar se puede quedar con todos estos recursos a modo de apoyo.

En este sentido, los grupos de estudiantes deben resolver distintas actividades relacionadas con las disciplinas STEAM para acceder a la misión final ‘Salvar el mundo’ con la que, incluso, tienen la posibilidad de ganar un premio. Antes, el proyecto arranca de la mano de los Energy Corps, un cuerpo de élite que viaja por la galaxia reclutando agentes para precisamente completar la misión de salvar el mundo a través del ahorro energético. Las pruebas que superen les permitirán descifrar una contraseña oculta; si la averiguan, llegarán al reto final.

Por su parte, los docentes cuando acceden a la plataforma del proyecto ‘Endesa Educa Digital’ van a encontrarse con un conjunto de vídeos explicativos y vídeos interactivos que complementan al kit de experimentación. La digitalización de los materiales facilita, además, que el profesorado programe todas las actividades con total libertad adaptándolas al ritmo de la clase. 

Endesa Educa Digital Kit

Los contenidos se trabajan mediante dinámicas colaborativas y de superación, con un planteamiento gamificado y un storytelling que sirve de ‘gancho’ para atraer la atención de los alumnos. Esto hace que las sesiones sean más divertidas e inspiradoras porque aprenden mientras se conciencian de forma lúdica.  

Además, ‘Endesa Educa Digital’ potencia el trabajo en equipo y otras competencias como la comunicación oral y escrita, el tratamiento de la información, las matemáticas, la ciencia y la tecnología. El proyecto ya está abierto a la inscripción de docentes. ¡Tienes hasta el 23 de marzo!

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.