¿Quién no ha disfrutado alguna vez de juegos tipo K'Nex en los que un conjunto de componentes se van juntando mediante pequeños imanes y unas bolas que hacen de nexo de unión? Esta es la idea sobre la que se basa Happy Atoms, un juguete para aprender sobre el mundo molecular de forma muy sencilla.
Está formado de átomos (esferas) y de los conectores de plástico, con los que se podrán ir uniendo los elementos. La clave de Happy Atoms, además de su vertiente de juego, es que también se publicará una app que escaneará las construcciones, dando información adicional en una tablet o smartphone para ampliar los datos sobre cada molécula.

 
Happy Atoms
De este modo, la app será capaz de detectar qué átomos se están utilizando y reconocerá la construcción en su conjunto. Happy Atoms es uno de los proyectos más interesantes de las plataformas de financiación colectiva. En este caso la encontramos en Indiegogo donde ya ha obtenido más de la mitad de los fondos requeridos.

YouTube video

Para alumnos de Química

Anuncio

Interesante para que estudiantes de Química ahonden con mayor profundidad en los átomos y sus combinaciones. Los interesados pueden conseguir el pack básico de Happy Atoms por 49 dólares (envío no incluido), con otros packs que incluyen más átomos y que suben hasta los 720 dólares.

Sobre el autor
Avatar De Pablo Espeso

Pablo Espeso

Ingeniero Informático, coordinador del Club de Jóvenes Programadores de la Universidad de Valladolid (CJP @ UVa) y apasionado por la docencia de las nuevas tecnologías, de la informática y, en particular, de la programación.