Dos centros escolares gallegos, el CEIP As Solanas – Nicolás Gutiérrez Campo de A Guarda (Pontevedra) y el colegio ‘Divino Maestro’ de Santiago de Compostela (A Coruña) han resultado ganadores de la primera edición del certamen educativo Seguramente ABANCA, puesto en marcha por la Obra Social del banco con el objetivo de sensibilizar a los escolares de la importancia de prevenir riesgos y cómo los seguros nos pueden ayudar a afrontar los imprevistos del día a día.

Alumnado de Primaria

Anuncio

En el proyecto han participado en total 70.961 alumnos y alumnas de entre 8 y 16 años de 274 centros escolares de toda España, divididos en dos categorías, una para estudiantes de 3º a 6º de Primaria, donde ha destacado el grupo de 5º de Primaria del centro de A Guarda, y otra para alumnos y alumnas de 1º a 4º de ESO y FP Básica, en la que se impuso el equipo de 4º de ESO del colegio compostelano. Andalucía, con 20.194 participantes, Galicia, con 18.007, y Madrid, con 15.634, han sido las comunidades autónomas que más se han implicado con el programa.

Seguramente Abanca

El alumnado de Primaria tuvo que realizar un mural colaborativo con todas las cosas que les gustaría asegurar, mientras que los participantes de secundaria y FP Básica tuvieron que crear una start-up en el ámbito de lo seguros pensada por y para adolescentes. El trabajo incluía el desarrollo de un nombre y logotipo para la empresa, además de una breve explicación de su modelo de negocio, estrategia de mercado y público objetivo al que va dirigido. En ambas categorías, el jurado valoró la originalidad y creatividad de la propuesta, su singularidad y también la calidad a la hora de presentar el trabajo.

Apoyo docente

Anuncio

Para desarrollar estas tareas los estudiantes contaron con el apoyo de sus docentes, a quienes el banco facilitó los recursos didácticos necesarios para trabajar en el aula el concepto del seguro y fomentar en el alumnado una cultura de la prevención que les permitirá en el futuro tener la capacidad crítica necesaria para afrontar de forma segura la toma de decisiones y la resolución de conflictos.

Los equipos ganadores recibirán como reconocimiento una experiencia educativa que podrá disfrutar toda la clase.

Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.