Cuadernos didácticos que mejoran las destrezas de los alumnos

No todas las empresas tienen la oportunidad de celebrar su 65.º cumpleaños. La editorial RUBIO sí, ya que soplará las velas de un aniversario tan especial en 2021. Lo hace convertida en un referente destacado en cuadernos didácticos para el aula y el hogar con propuestas que abordan la escritura, la ortografía, las matemáticas, el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples...

0
Cuadernos RUBIO

El próximo año, la editorial RUBIO conmemora una importante fecha: su 65.º aniversario. Como experta en cuadernos didácticos, ha sido pionera en el desarrollo de este material acompañando en su día a día a alumnos y profesores durante más de seis décadas. En sus orígenes, Ramón Rubio, su fundador, presentaba y llevaba a los colegios los cuadernos didácticos de la compañía porque tenía claro que ese era su lugar natural y porque valoraba las opiniones de los docentes.

En la actualidad, el material de la editorial está más vigente que nunca dado que las nuevas tendencias educativas, que apuestan por desarrollar un currículo adaptado a cada alumno y el trabajo cooperativo y por proyectos, encuentran en sus colecciones un gran aliado para los profesores.

Cuadernos RUBIO

La estética de los cuadernos didácticos, clave

Especializado en escritura y cálculo, el método RUBIO ayuda a trabajar la plasticidad cerebral, pero también otras muchas colecciones, creadas por los pedagogos de la editorial, que abrazan diversos métodos interesantes para el estudiante.

Así, por ejemplo, ha desarrollado materiales que apuestan por el aprendizaje basado en las inteligencias múltiples, la resolución de problemas a través del método Singapur o el cálculo con ábaco japonés, y que abordan materias tan variadas como la lectoescritura, la comprensión de problemas, el aprendizaje de idiomas, la ortografía, o que plantean necesidades esenciales como la mejora de las competencias del estudiante.

En este sentido, la editorial es pionera y se ha especializado en desarrollar material complementario para ayudar al alumnado y profesorado, con un diseño cuidado y con respuestas a la medida de las necesidades de estos colectivos a los que escucha de manera constante. Esta estética les hace más atractivos y mejora el proceso de aprendizaje de los niños mediante contenidos claros, con espacio para realizar los ejercicios y utilizando el color y la ilustración para transmitir emociones y motivación.

Cuadernos RUBIO

Objetivo: una educación basada en valores

Ahora, bajo la tutela de la segunda generación familiar, RUBIO está comprometida en contribuir a la educación en valores como elemento transversal e integrado en todos sus cuadernos y colecciones para romper las barreras a las que cualquier niño pueda enfrentarse por sentirse diferente.

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.

COMENTARIOS

Por favor, escriba su comentario
Introduzca aquí su nombre