Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aprobados por la Organización de Naciones Unidas, y que están incluidos en la Agenda 2030, se encuentra la ciencia y la igualdad de género. Es por ello que el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que se celebra cada 11 de febrero, cobra especial relevancia en la sociedad actual. Con ayuda de estos libros para las científicas del futuro, las futuras científicas contarán con un serie de conocimientos relacionados con la ciencia, además de aprenderlos de forma divertida. 


Enciclopedia de la Ciencia

Enciclopedia de la Libros para las científicas del futuro

Todo aquello que conforma la ciencia se encuentra en este manual, que estructurado como una enciclopedia, explora de qué están hechos los átomos, cómo son las profundidades marinas o cuáles son los elementos químicos que se encuentran en el universo. Para ello hace uso de fotografías a todo color para mostrar los distintos entornos científicos y también cuenta con distintos experimentos para que las estudiantes puedan llevarlos a cabo en casa o en el aula. 

Ver en Amazon


Cómo explicar física cuántica con un gato zombi 

Cómo explicar física cuántica con un gato zombi

Para acabar con el mito de que la física cuántica es aburrida, un grupo de científicos especializados en distintas áreas han creado este libro para explicar de manera gráfica y divertida a los estudiantes esta rama de la ciencia. Para ello se han apoyado en la vida (normal) de un par de jóvenes, Ada y Max, y su gato para explicar los principales fundamentos de esta disciplina, con ejemplos y una serie de experimentos que se pueden realizar fácilmente. A través de los dos protagonistas, los menores pueden conocer cómo funcionan las partículas cuánticas e incluso la teletransportación. 

  • Autores: Varios autores (Big Van)
  • Editorial: Alfaguara

Ver en Amazon


Proyecto Ciencia

Proyecto Libros para las científicas del futuro

Con especial atención a que el alumnado descubra la ciencia a través de la experimentación propia, este libro ofrece diversas curiosidades y proyectos para llevar a la práctica, como por ejemplo crear una pila con una patata o fabricar un cohete, entre otras opciones. En él se muestra información relacionada con la ciencia pero también en torno a la naturaleza o la historia. En cada una de las páginas hay desplegables que los estudiantes pueden manipular.

  • Autor: John Farndon
  • Editorial: Ediciones del Laberinto

Ver en Amazon


Mi gran libro de los experimentos

Mi gran libro de los experimentos libros ciencias niñas

¿Cómo se puede convertir un huevo en una pelota? ¿O es posible que la arena no se moje cuando llueve? Estas son algunas de las incógnitas que resuelve este manual mediante experimentos que los propios lectores pueden hacer paso a paso, como si se tratara de una receta culinaria. De este modo aprenden los distintos fenómenos que giran en torno a la ciencia a través de la técnica de ensayo y error. 

  • Autora: Mar Benegas
  • Editorial: Susaeta Ediciones

Ver en Amazon


¡Viva la ciencia!

¡Viva la ciencia! Libros para las científicas del futuro

Repleto de datos e información sobre los descubrimientos científicos más importantes de la historia reciente, los estudiantes podrán descubrir qué hay detrás de la energía, la electricidad, las fuerzas o la materia, entre otras cuestiones. Todas las explicaciones van acompañadas de ilustraciones para reforzar la comprensión de los diferentes conceptos. 

  • Autor: Lisa Regan
  • Editorial: SM

Ver en Amazon