Irse a dormir supone un auténtico ritual de aprendizaje para los niños y en él las rutinas previas son muy importantes: lavarse los dientes, ponerse el pijama, abrazar a su peluche favorito o leer un libro. Estos cuentos para dormir ayudan a los más pequeños, tanto a los que están aprendiendo a ‘coger el sueño’ durante toda la noche como aquellos que se enfrentan a una nueva aventura: dormir solos en su propia habitación.

¡Me voy a dormir!

En letras mayúsculas y con solapas, este cuento, ideal para los primeros lectores, muestra como Manu se prepara para irse a la cama después de un intenso día de juegos. Y para ello va cumpliendo determinadas rutinas antes de llegar a ese momento: el baño, ponerse el pijama, leer un cuento con sus padres, buscar el muñeco con el que dormirá, arroparse y dar las buenas noches.

¡Me voy a dormir!
  • Autor: Liesbet Slegers
  • Editorial: Edelvives
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Fisno y Pelucho. Un tesoro en la basura

Cuenta la historia de dos gatos muy diferentes entre sí, un cajón con palabras mágicas y una gata estrella fugaz. Todos ellos vivirán muchas aventuras y encontrarán el tesoro más grande: la suerte de estar juntos. Un relato para niños a partir de cuatro años en el que están presentes valores relacionados con la amistad, la familia, el desarrollo personal o la imaginación.

Fisno y Pelucho. Un tesoro en la basura
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

100 besos antes de ir a dormir

Para leer a niños a partir de 12 meses, en este cuento el pollito quiere despedirse de cada animal antes de irse a dormir, y lo hace con un beso de buenas noches. Cuando termina su misión, el pollito está muy cansado así que busca a su mamá gallina para dormir junto a ella. Con formato acolchado y tapa dura, este relato forma parte de la colección ‘Primeros hábitos’ enfocada en las primeras enseñanzas relacionadas con temas fisiológicos o del sueño.

100 besos antes de ir a dormir
  • Autor: Mack
  • Editorial: SM
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

Un besito y ¡a dormir!

Conejo, Chanchita, Miu y Osito son los Dudús, un grupo de amigos que acompañan a los niños en diferentes actividades del día a día. En este cuento todos los personajes aparecen semitroquelados por lo que los pequeños podrán tocarlos y ayudarles a hacer todas las tareas antes de apagar la luz y cerrar los ojos hasta el día siguiente: cepillarse los dientes, leer un cuento antes de apagar la luz y meterlos en la cama. Recomendado para niños a partir de dos años.

Un besito y ¡a dormir!
  • Autora: Patricia Geis
  • Editorial: Combel
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

La aventura de dormir solos

La protagonista de esta historia se llama Matilda y hoy es la primera vez que duerme sola en su habitación. Aunque está muy emocionada también siente algo de miedo. Pero Matilda no está sola, sus padres le ayudarán en esta nueva aventura para la pequeña. El relato está acompañado de diferentes consejos de la autora, psicóloga y especialista en educación emocional, con los que trabaja temas como las rutinas, la relajación, las pesadillas o el miedo a la oscuridad. Para niños a partir de cinco años.

La aventura de dormir solos
  • Autora: Clara Mas Bassas
  • Editorial: Duomo Ediciones
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro

El gran libro de los cuentos para dormir

Los cuentos para dormir de este libro ilustrado están protagonizados por distintos animales: una nutria, una ardilla, una cría de dinosaurio, un topo, una liebre… y en todos ellos se transmiten enseñanzas relacionadas con la generosidad, la responsabilidad, el ingenio, la colaboración o la alegría, entre otras. Al final de cada uno de los relatos se ofrecen juegos y actividades (que se pueden hacer al día siguiente) relacionados con cada historia.

El gran libro de los cuentos para irse a dormir
  • Autora: María Jesús García
  • Editorial: San Pablo
Ver en Amazon Ver en Casa del Libro