Kilómetros de Solidaridad es una carrera escolar solidaria promovida por Save the Children que tiene como objetivo movilizar a colegios e institutos de todo el país contra el hambre en el mundo y la desnutrición infantil. Y es que tal y como señala Marisol Paniagua, responsable de Proyectos Educativos en Save the Children, “resulta alarmante saber que aproximadamente 135 millones de niños y niñas menores de cinco años sufren retraso en el crecimiento debido a la falta de acceso a una alimentación adecuada. Por ello, es importante una respuesta conjunta como sociedad a través de la colaboración de los colegios e institutos”.

Con esta propuesta educativa, que aúna valores y deporte, el alumnado aprende la importancia de ayudar a las personas y además promueve la colaboración entre el alumnado y los docentes. Para participar, los centros educativos interesados tienen que inscribirse en esta página web. Una vez registrados, reciben de forma gratuita recursos pedagógicos y materiales para llevar a cabo la carrera. Tras realizar las actividades, la carrera solidaria se puede realizar cuándo y dónde se quiera: en el propio centro educativo, en un parque cercano… También es posible elegir la fecha que mejor convenga al centro.

Carrera Solidaria Save The Children

Más que una carrera escolar

Anuncio

Al unirse a esta iniciativa, los estudiantes aprenden sobre distintas problemáticas sociales urgentes, desarrollan habilidades sociales y pueden convertirse en agentes de cambio en sus propios entornos. “Tras 20 años de experiencia, hemos visto cómo algunos colegios destinan tutorías para sensibilizar o desarrollan un proyecto educativo apoyándose en nuestros materiales pedagógicos. En cualquier caso, acercarse a la realidad de millones de niños y niñas es fundamental para que los alumnos y alumnas empaticen y actúen”, destaca Paniagua. La carrera solidaria va acompañada de una recaudación de fondos para apoyar proyectos de alimentación y nutrición impulsados por la ONG. Toda la información en detalle aquí.