Recursos para aprender y repasar Matemáticas en Bachillerato

4

Las matemáticas es una de las asignatura que más cuesta a los estudiantes, en todas las franjas de edad y sobre todo en las más avanzadas. De ello hemos hablado en nuestra selección de recursos sobre matemáticas para secundaria, en la de primaria e incluso en una serie de blogs especializados en matemáticas para primaria, y viene bien tener a mano.

Hoy queremos echaros una mano y os proponemos recursos para aprender y repasar matemáticas en bachillerato. Ideales para afianzar los conocimientos adquiridos en la asignatura, asentarlos en nuestras cabezas o incluso experimentar con nuevos conceptos de teoría y su respectiva práctica, con los que avanzar más y más en esta interesantísima rama de las ciencias.

Las Matemáticas

Una comunidad alrededor de las Matemáticas, que trata todo lo que un estudiante debe saber. Además de sección de noticias y novedades (con cursos, convocatorias, divulgación, etc.) en Las Matemáticas también encontramos apartados destinados a proporcionar múltiple material para la asignatura en los cursos de Secundaria y Bachillerato: apuntes, exámenes, ejercicios resueltos y presentaciones sobre temas.

Khan Academy

Khan Academy es una gran plataforma de aprendizaje online, una de las líderes de la web actual y con gran éxito gracias a sus lecciones en vídeo. Entre otras materias también tratan las Matemáticas, cuyos contenidos podéis encontrarlos aquí, y que cubren desde los conocimientos esenciales de Primaria hasta aspectos de carreras universitarias.

Va de Números

Matemáticas para Secundaria y Bachillerato, Va de Números tiene un temario sencillo y directo: teoría, apuntes, definiciones y ejemplos para cualquier concepto que se explique en las matemáticas en 3º y 4º de Secundaria, o en los cursos de Bachillerato para cualquiera de las ramas. Todo el contenido está muy bien estructurado y se muestra de forma limpia y muy cómoda de utilizar.

MathSpace

En forma de aplicación y plataforma, MathSpace es un entorno de aprendizaje de las matemáticas que cubre el currículo de esta asignatura de países como Estados Unidos, Reino Unido, Singapur o Australia, y lo hace proponiendo la teoría —de recomendable lectura— junto con una serie de ejercicios y actividades puntuales y muy específicos. Una vez te registras (para estudiantes particulares es gratis) puedes guardar tu avance e ir practicando en los temas que desees. Disponible en inglés tanto en versión web como en app para iOS y Android.

Más Mates

Con material para Secundaria y también Bachillerato, y con gran énfasis en una selección de exámenes y pruebas de acceso a la universidad que están acompañadas de las resoluciones, Mas Mates incluye también actividades interactivas y pequeñas actividades pensadas para afianzar conocimientos relativos a la asignatura de Matemáticas.

Geogebra

Geogebra exampleYa la describimos con profundidad por aquí, y es que Geogebra pasa por ser una de las aliadas indispensables en lo que a las matemáticas se refiere. Una herramienta excelsa que nos permitirá cubrir tanto la parte práctica (probando en un entorno real lo que hemos aprendido) como la parte teórica, gracias a las múltiples explicaciones que encontramos en la web. Disponible tanto a través de web como en diferentes apps para móviles o tablets.

La prueba de acceso a la universidad

Estudiante estudiando @ PixabayTanto en el primer curso de bachillerato como en el segundo, la prueba de acceso a la universidad —o como quiera que se llame en un futuro— es un excelente punto de partida para probar nuestros conocimientos de matemáticas. Según nuestro nivel y el momento del curso en el que nos encontremos podremos hacer más o menos ejercicios, pero en cualquier caso existe una muy amplia variedad de recursos para preparar la PAU que son excelentes para aprender y repasar matemáticas en bachillerato, durante cualquier momento del curso.

La Pizarra de Fonemato

Vídeos fonematoSi lo que buscas es contenido específico de matemáticas, La Pizarra de Fonemato es un lugar ideal para encontrar todo tipo de recursos (vídeos, pruebas y ejercicios, textos descriptivos) sobre esta materia. Enfocado a 1º y 2º de Bachillerato, y con una parte orientada al mundo universitario (álgebra, cálculo, sucesiones y series, estadística, etc.), las explicaciones se basan en horas y horas de vídeos junto con un apartado de tests para probarse los conocimientos. A mayores también tienen una pequeña tienda con material adicional en formato papel, y un servicio de suscripción anual.

Vitutor

Vitutor - temarioVitutor se define como “una plataforma de teleformación diseñada para el aprendizaje en línea de distinta materias”, con un foco especial en el aprendizaje de las matemáticas. Disponibles para niveles a partir de ESO, ofrecen contenido muy intuitivo y sencillo sobre matemáticas en bachillerato que además está muy bien ordenado, siguiendo una serie de temarios.

Colegio Alcaste

El Colegio Alcaste de Logroño, La Rioja, tiene una sencilla página web en la que han volcado numeroso contenido de Matemáticas para Bachillerato. Incluyen teoría, material complementario y ejercicios (hasta autocorregibles) para que podamos practicar lo que hemos aprendido en las lecciones. Buceando un poco por la web también encontrarás documentos y recursos para otras asignaturas y cursos escolares.

Ejercicios MatemáticasEjercicios Matemáticas

Con material para Secundaria y Bachillerato, la página Ejercicios Matemáticas es otro de esos lugares en los que encontrar multitud de ejercicios para practicar las Matemáticas de Bachillerato, con un espacio también para las de Secundaria. Una propuesta que se proporciona desde una visión basada en la resolución de problemas, y que también plantea ejercicios a resolver por el alumno.

La página de Rafa

Rafa es uno de los profesores del IES Jovellanos de Gijón, y en su página web dentro de la del Instituto tiene colgados varias decenas de documentos pdf en los que propone ejercicios para las Matemáticas de Bachillerato, incluyendo –en algunos casos– las soluciones para corregirlos. Un contenido muy interesante para cualquier estudiante de Bachillerato que esté buscando nuevo material con el que estudiar la materia.

Unicoos

Unicoos es uno de esos portales de referencia para encontrar vídeos educativos, y entre todo su contenido merece especial atención el dedicado a las Matemáticas de Bachillerato: un enlace para 1º de Bachillerato y otro para 2º de Bachillerato. Vídeos concisos y específicos sobre cada cuestión del temario, acompañados por explicaciones prácticas y también exámenes y ejercicios a realizar para ponernos a prueba.

Mates Fácil

Son 7 las categorías que encontramos en Mates Fácil, un portal que dispone de contenido sobre Matemáticas para Secundaria y también Bachillerato, así como para otros niveles superiores e incluso ejercicios interactivos. Se trata de explicaciones teóricas acompañadas de algunos ejercicios para afianzar lo aprendido, y que también tienen las soluciones asociadas para saber si hemos acertado o tenemos que estudiar algo más.

Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
seneca
seneca

La página de MaTeX, excelente, pero además ofrece desde 1º hasta 4º de ESO con escenas interactivas. Un buen material digital para uso en el aula.

GALOIS
GALOIS

La página de Matex es extraordinaria, pero aún más es el material de la ESO. Los alumnos trabajan a distintos ritmos y de una manera amena y divertida. Muy recomendable.

Canchito
Canchito

Quisiera aprender la matematica desde el principio de bachillerato

CAYO
CAYO

EXCELENTE PAGINA

wpDiscuz