Infografías para entender los principales hitos de la Historia

0
INFOGRAFIAS

En la asignatura de Geografía e Historia, los docentes pueden emplear infografías con las que el alumnado podrá comprender y aprender los momentos históricos más relevantes. Seleccionamos ejemplos para algunos de los hitos más importantes.

Imperio romano

Repasa desde sus comienzos hasta las invasiones bárbaras, que originaron su caída, pasando por sus momentos de máximo esplendor. Un recorrido completo en el que el alumno conocerá también su evolución económica, sus relaciones políticas o el crecimiento de su ejército. Presenta también las figuras de sus principales exponentes (Adriano, Diocleciano o Teodosio) con numerosos datos de apoyo.

INFOGRAFIAS

Descubrimiento de América

Con datos tanto del coste del viaje como de la tripulación y la maquinaria que lo conformó, explica los motivos que originaron esta travesía así como el antes, el durante y el después de lo ocurrido fruto de este hito. Todo, a través de una línea de tiempo que incluye fechas y comentarios. Igualmente, analiza brevemente sus consecuencias económicas y culturales.

INFOGRAFIA

I Guerra Mundial

Explica, de forma detallada y mediante un gráfico, las nuevas delimitaciones fronterizas generadas tras la batalla así como las reclamaciones territoriales por parte de Alemania, Francia, Italia y Rusia. También explica las alianzas que se formaron y los protagonistas de las mismas, así como sus motivaciones, aportando datos numéricos que van desde las bajas militares hasta la superficie ocupada por cada potencia.

INFOGRAFIA

II Guerra Mundial

Analiza todo lo acontecido en este conflicto bélico, desde la invasión de Polonia por parte de Alemania hasta la rendición de Japón. Aporta mapas en los que poder ver su evolución sobre el terreno así como un resumen de los datos finales (vehículos, personal militar, muertos en combate o refugiados), destacando los principales momentos del mismo.

INFOGRAFIA

Caída del muro de Berlín

En orden cronológico, expone todo el proceso que culminó con la caída del muro de Berlín el 9 de Noviembre de 1989. Analiza tanto la situación en cada punto del proceso como el número de víctimas que supuso esta etapa para Alemania y que sirvió de punto y final a la Guerra Fría.

INFOGRAFIA

¿Te he resultado útil el artículo?
[Votos: 2 Promedio: 2]

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz