Los seres humanos nos unimos unos con otros a través de emociones. Estas emociones varían en intensidad y en color según sea la cercanía y el tipo de relación...

Los hilos invisibles

El hilo más fuerte es un cordón umbilical que nos une al vientre materno. El color con que vemos este hilo varía según el ojo que lo mire y el tipo de recuerdo a él asociado.

Y así, sucesivamente, van surgiendo todo tipo de hilos: verdes, rosas o amarillos; finos o gordos, que nos enlazan a otras personas, ya sean hermanos, abuelos, amigos, compañeros de estudios o trabajo, etcétera.

Los Hilos Invisibles

Autoras: Montse Torrents y Matilde Portalés
Editorial: Tramuntana
A partir de 4 años

“Un cuento que a través de suaves dibujos en colores pasteles y de una delicada y sencilla poesía, nos habla  del vínculo que nos une a nuestros seres más queridos. Estos vínculos están siempre ahí, aunque sean invisibles a pesar de la separación física en el espacio y el tiempo. Al ser invisibles no pueden tocarse con la mano. Pero su presencia puede sentirse desde el corazón...”

Hilos Invisibles

Al final del libro se propone una actividad ilustrativa.  Una bella metáfora del vínculo  llevada a la materia por medio de dibujos o imágenes de tu gente querida unida por lana de diferentes colores.

Los Hilos Invisibles

Este paso logra que los invisibles hilos se vuelvan al fin visibles apostando con ello por que los niños, de manera palpable y concreta comprendan mejor el concepto haciendo uso de los sentidos del tacto y la vista. El resultado: ¡Una preciosa guirnalda para decorar tu habitación permitiendo que ésta se impregne con la calidez  del amor de tus seres amados!

En definitiva, un poético y entrañable cuento ideal para la educación en valores.

“En la caja de los hilos,

los hay de muchos colores,

si estoy contento amarillo,

si tengo miedo, marrón,

naranja cuando me río,

cuando estoy triste, azulón.

Verde cuando me sonríes,

lila como mi ilusión,

rosa si me abrazas fuerte,

rojo, por un beso al sol (...)”

Haydée Mesa

Haydée Mesa, licenciada en Arte Dramático y especialista enTécnicas Gestálticas, con experiencia como actriz profesional y pedagoga teatral, conjuga estas disciplinas para profundizar en el conocimiento emocional.

Sobre el autor
Pautas Para Crear Un 'Rincón De Las Emociones' En Tu Aula 3

Haydee Mesa