5 apps para fomentar la escritura creativa en clase y en casa

0
escritura creativa

Con el objetivo de fomentar la escritura en los centros educativos, seleccionamos estas 5 apps que permiten sacar el lado más creativo del alumno a la hora de desarrollar una historia tanto en el aula como fuera de ella.

De la mano de su taller de escritura, compuesto por seis categorías de distinta dificultad, la aplicación ayuda al usuario con todo el proceso creativo y de escritura de una historia. Como apoyo, incluye un generador de títulos, otro de personajes, además de un tercero de palabras aleatorias, el cual ofrece cinco opciones con las que poder empezar a escribir. A esto añade un cuaderno de notas, para apuntar ideas sueltas, y una sección con consejos. Apta solo para iOS.

Esta aplicación, exclusiva de Android, permite organizar todas las ideas en tarjetas, las cuales se pueden diseñar con distintos colores para ser diferenciadas con facilidad. Además, realiza copias de seguridad de ellas de cara a poder recuperarlas desde cualquier dispositivo (a través de la cuenta personal del usuario). Se sincroniza con Celtx Studio, herramienta que permite convertir estas notas en guiones para luego trabajar de forma individual o en equipo.

Al comenzar, la aplicación ofrece varios inicios predefinidos con los que comenzar a trabajar. Del mismo modo, a lo largo del proceso de escritura, proporciona distintas ideas relativas a personajes, lugares o situaciones, entre las que se debe elegir la más adecuada para seguir avanzando en la historia. Cuenta con una versión para niños de 7 a 14 años. De pago, está disponible tanto para iOS como para Android.

Con una interfaz personalizable, este estudio portátil para iOS permite la creación de historias desde cualquier lugar y partiendo de cero. Para ello, incluye una amplia gama de herramientas de escritura y de formato. Cuenta con la opción de poder exportar el texto a las notas de cualquier dispositivo iOS, además de ser guardado en la nube de la marca, protegida con identificación táctil.

La aplicación ayuda a planificar cada parte de la historia, desde la trama principal, y las secundarias, hasta los personajes y lugares en los que se desarrollan. Además, cuenta con la opción de reorganizar las escenas de forma automática. Permite exportar el resultado final para ser leído en el Bloc de Notas de Windows o en el programa especializado de escritura de guion, Final Draft. Todo, sin necesidad de estar conectado a Internet. Disponible para iOS.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar