Las tablets se han convertido en un complemento indispensable para muchos usuarios, incluidos los estudiantes. No es de extrañar, porque su versatilidad permite utilizarlas para diferentes fines: navegar por Internet, ver contenidos multimedia, jugar, estudiar, trabajar… Durante 2023 los principales fabricantes han renovado sus modelos mejorando características como la calidad de imagen de sus pantallas, el audio o la autonomía de sus baterías. ¡Seleccionamos las mejores tablets de 2023!

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra

Anuncio

Provista de una pantalla AMOLED de 14,6 pulgadas y resolución de 2.960 x 1.848  píxeles, es el primer modelo de la marca con clasificación IP68, siendo resistente a las salpicaduras de agua y el polvo. Asimismo, su diseño metálico cuenta con un marco especial de aluminio que actúa como una ‘armadura’ para protegerla frente a los golpes y caídas. Está disponible con tres capacidades de almacenamiento (256 GB, 512 GB y 1TB), es compatible con tecnología de carga rápida de 45 W e incorpora el lápiz digital S Pen para dibujar y tomar notas.

Samsung Galaxy Tab S9 Ultra Mejores Tablets De 2023
Ver en Amazon

Xiaomi Pad 6

Anuncio

Funciona con el sistema operativo Android 13 y su pantalla, de 11 pulgadas con 2.880 x 1.800 píxeles de resolución y compatible con la tecnología Dolby Vision, cuenta con una tecnología especial que reduce las emisiones de luz azul y protege la vista durante usos prolongados. Con un grosor de 6,51 mm y una carcasa metálica unibody disponible en tres acabados (azul, dorado y gris) incluye, además, cuatro altavoces que generan un sonido potente y envolvente, y es compatible con Dolby Atmos.

Xiaomi Pad 6 Mejores Tablets De 2023
Ver en Amazon

Lenovo Tab P12

Enfocada tanto a un uso educativo como de ocio, incorpora el software Nebo 4.0 para tomar apuntes, dibujar o comentar documentos con el lápiz digital que incluye. Posee una pantalla de 12,7 pulgadas con una resolución de 2.944 x 1.840 píxeles y ofrece diferentes opciones de luz ambiental para generar una experiencia relajante durante las sesiones de lectura. Como complemento, el usuario tiene la opción de escoger entre 20 canciones precargadas para adaptarse a la temática de cada lectura (bélica, romántica, thriller…). Mientras, su conectividad Wi-Fi 6 proporciona una menor latencia y conexiones más rápidas al utilizar Internet. Cuenta también con una cámara frontal de 13 megapíxeles de resolución con seguimiento facial basado en IA. 

Lenovo Tab P12
Ver en Amazon

Honor Pad X9

Soporta hasta cuatro ventanas abiertas de manera simultánea, lo que permite trabajar o coger notas sin tener que cerrar una app para abrir otra. Además, su función de pantalla compartida posibilita la sincronización y transferencia de mensajes, documentos, vídeos o imágenes entre el smartphone y la tablet. A su vez, la presencia de un algoritmo de mejora vocal facilita la creación de un canal exclusivo para centralizar la voz humana y, de esta forma, mejorar la inteligibilidad durante las videollamadas y las reuniones online. Su pantalla tiene un tamaño de 11,5 pulgadas y resolución de 2.000 x 1.200 píxeles.

Honor Pad X9
Ver en Amazon

Huawei MatePad 11,5

Su pantalla de 11,5 pulgadas con 2.200 x 1.440 píxeles de resolución aporta una tasa de refresco de 120 Hz (las imágenes se ven más fluidas) e incorpora certificación ocular TÜV Rheinland, ajustando el brillo automáticamente para adaptarse a las condiciones de la iluminación ambiental. Su cuerpo, de una sola pieza, ha sido fabricado en una aleación de aluminio con un marco central microcurvado que facilita el agarre. Con 128 GB de almacenamiento, dispone de un widget de gestión de archivos para acceder directamente a cualquier fichero con el que se esté trabajando, además de examinar y editar documentos sin buscarlos manualmente.

Huawei Matepad 11
Ver en Amazon
Sobre el autor
Avatar De Educación 3.0

EDUCACIÓN 3.0

Somos el medio de comunicación líder en innovación educativa, nuevas tecnologías y metodologías, innovación docente, formación y recursos para profesores.