Las tabletas han venido para quedarse

1
0
microsoft surface 2

estudio pere marquèsEsta es la conclusión que se desprende de la investigación dirigida por el Dr. Pere Marquès, profesor de la UAB, que recoge que durante el curso 2013-14, más de 300 profesores de 39 centros de primaria y secundaria utilizaron las tabletas digitales en sus clases.

Y lo que es más importante: en más del 90% de los casos se han logrado mejoras en el aprendizaje y se ha apreciado una mejora en la comprensión de los temas, favoreciendo la creatividad de los alumnos, que trabajan con mayor motivación y de manera más autónoma y alcanzan un alto desarrollo de sus competencias digitales.

De los 6.000 alumnos que han participado en la elaboración del estudio (estudiantes de Infantil, Primaria, ESO,  Bachillerato/FP y Educación Especial), el 94% afirma que les gusta trabajar con los dispositivos digitales y el 80% cree que así aprenden más. Por otra parte, el 92% de los profesores considera que facilita la enseñanza, el aprendizaje y el logro de los objetivos educativos, y el 98% las piensa seguir utilizando el próximo curso.

microsoft surface 2En cuanto a los inconvenientes, un 88% de los docentes ha manifestado que les falta tiempo para buscar y crear recursos para alumnos y preparar las clases con las tabletas, y el 78% también indica que necesitaría  una mayor formación en uso didáctico de estos dispositivos.

Elegir la mejor tableta

Decidirse por un tablet puede ser complicado o, al menos, podemos tener dudas respecto a las características que nos pueden ayudar para escoger entre un modelo u otro. ¿Qué es lo que hay que tener en cuenta? Os lo contamos en este post, en el que os guiamos no sólo en las características en las que hay que fijarse, sino que también os ofrecemos una serie de consejos para que elijáis la tableta más adaptada a vuestras necesidades.

Comentarios:

1 Comentario En "Las tabletas han venido para quedarse"

Notificaciones
avatar
Ordenar por::   Más nuevo | Más antiguo | Más votado
gorgonio545@hotmail.com
gorgonio545@hotmail.com

Importante

wpDiscuz