'Venta de limonada', un recurso gratuito de Microsoft para aprender Matemáticas

0

Esta actividad se dirige al alumnado con edades comprendidas entre los 7 y los 13 años, y sus objetivos de aprendizaje son: emplear tecnología en el desarrollo de una estrategia empresarial (resolver problemas del mundo real), así como comprender los conceptos de pérdidas y ganancias, y el de la complejidad de un negocio. Está disponible en la comunidad de profesores PiL-Network, de Microsoft, y es gratuita (para utilizarla, basta con registrarse en la web).

Así, con el ‘Cálculo de ganancias de la venta virtual de limonada’, los estudiantes deben tomar varias decisiones, como calcular el suministro que deben comprar y analizar los datos de venta diaria, comprobar la evolución y ver qué factores están influyendo en el aumento o pérdida de ingresos (como la temperatura que hace, ya que a más calor, más ventas).

Con esta actividad, los estudiantes también aprenderán a utilizar las hojas de cálculo de Office Excel, ya que deben ir registrando todos los datos y resultados en este programa, así como realizar gráficos para visualizar y analizar las cifras. Al finalizar, deben escribir un informe con los motivos que les llevó a obtener beneficios o pérdidas.

Comentarios:

Sea el primero en comentar

avatar
wpDiscuz